x

Lanzan campaña contra la depresión posparto

Campaña depresión post parto
  • La depresión es el trastorno mental más común en el mundo.

  • Aproximadamente 280 millones de personas tienen depresión.

  • Si no es tratada la depresión puede llevar al suicidio.

De acuerdo con la OMS, la depresión afecta al 3.8% de la población mundial, según el comunicado la depresión afecta en su mayor parte a las mujeres que a los hombres. En México se ha confirmado que la depresión posparto afecta del 13% al 15% de las mujeres que se convierten en madres.

La preocupación por la depresión posparto ha crecido tanto que Andalusia Group, pidió a la agencia Cheerful Studio hacer una campaña que los ayudará a crear conciencia de la depresión posparto y dé la importancia de pedir apoyo oportuno para este tema. Esto debido a que el 58% de las mujeres en Jeddah que se han convertido en mamá sufren de depresión posparto.

Con la campaña se espera que impulsen a las mamás a buscar ayuda para poder superar esta depresión para que puedan disfrutar la maternidad y el nacimientos de sus hijos plenamente

La campaña está acompañada por 1 video animado con voz en off y 3 imágenes con textos alusivos a la campaña.

Fuente: Adsoftheworld

El video nos cuenta acerca de cómo se siente una mujer que acaba de tener a su bebé, mientras nos relatan lo que se dice acerca de la maternidad y al mismo tiempo se nos presenta la depresión que sufre la madre como un visitante inesperado del que nunca se le dijo.

Fuente: Adsoftheworld

Los anuncios promocionales están acompañados de frases que alientan de igual manera a las mujeres a buscar ayuda para tratar la depresión posparto asimismo impulsan el mensaje que tiene el video. Esta campaña de marketing fue lanzada en Egipto y Arabia Saudita.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD