More
    InicioNoticiasMarketingNestlé México: empresa que diseña sus productos con Google Trends

    Nestlé México: empresa que diseña sus productos con Google Trends

    Publicado

    • Google Trends es una de las herramientas de Google más importantes del momento.
    • Su poder el tal, que Nestlé México afirmó haber usado la herramienta para crear y fabricar productos específicos para los consumidores mexicanos.
    • Por lo que hoy hablaremos sobre su éxito y cómo ha impactado en la salud de los mexicanos.

     

     

    Google Trends es una de las herramientas de Google más importantes del momento; funciona como un motor de búsqueda de tendencias que muestra la popularidad de una palabra clave. Puedes ver fácilmente si una tendencia va en aumento o en declive.

    De acuerdo a la página de soporte de Google, puedes usar Google Trends para las siguientes tareas:

    • Descubrir qué están buscando los usuarios
    • Encontrar tendencias de búsqueda diarias
    • Informe anual de búsquedas
    • Material de orientación sobre cómo usar Google Trends

    Por lo tanto, puedes encontrar información demográfica, temas relacionados y consultas relacionadas a un tema de interés que te ayudarán a comprender mejor las famosas tendencias de Google.

    Pero una de las empresas que ha triunfado en su uso es Nestlé México, la cual afirmó haber usado la herramienta para crear y fabricar productos específicos para los consumidores mexicanos. Elevando sus ventas y lo más importante, brindando a los clientes lo que necesitan.

    Por lo que hoy hablaremos sobre su éxito y cómo ha impactado en la salud de los mexicanos.

    Nestlé México: empresa que diseña sus productos con Google Trends

    Google Trends, herramienta gratuita de dicha compañía, permite acceder a un análisis automático y en tiempo real de enormes volúmenes de información derivados de las consultas realizadas a diario en el buscador, dejando al descubierto, y al acceso de todos, aquellos temas que concitan mayor interés por parte los usuarios.

    De esta manera, gracias a Google Trends, Nestlé descubrió que las madres jóvenes en México solían buscar referencias de ingredientes y recetas saludables asociadas a sus consultas sobre alimentos de bebé. Un descubrimiento en extremo valioso para su línea de productos Gerber.

    El primer paso para Nestlé en Google Trends fue identificar el impacto sobre distintos alimentos en tiempo real

    De acuerdo con un reportaje hecho por Grupo Bit, el primer paso para Nestlé fue identificar el impacto sobre distintos alimentos en tiempo real, realizando una segmentación por región y estados del país. Así, sería capaz de desarrollar una estrategia mucho más efectiva, logrando adaptarse a las necesidades de cada tipo de consumidor.

    “De acuerdo con los datos obtenidos a partir de Google Trends, el interés por “superalimentos” como “chía” y “avena” exhibieron un alza explosiva en las búsquedas realizadas por los mexicanos desde 2014, mostrando un comportamiento estable a lo largo del tiempo.

    Algo similar ocurre con las consultas vinculadas a hábitos orientados a una vida más saludable. Así, por ejemplo, la frecuencia de búsquedas relacionadas con el término “orgánico” viene mostrado un tendencia al alza en México durante los últimos cinco años. Indicios clave para Gerber a la hora de pensar en reorientar su estrategia de producto”, se indicó en thinkwithgoogle.com.

    ¿Qué resultados y acciones tomó Nestlé?

    Nestlé dio un vuelco en 180 grados en sus proyectos de desarrollo de nuevos productos para su marca Gerber, luego de 12 meses y después de analizar 500K búsquedas.

    A partir de la información recogida, la marca decidió lanzar una renovada gama de comida orgánica para bebés, centrándose en los beneficios de distintos “superalimentos” para cada etapa del desarrollo infantil, en respuesta al interés del público en estos temas expresado en sus búsquedas.

    Esta estrategia constituyó un recorte del 20% en costos de innovación, a la vez que redujo a un tercio (de 36 a 12 meses) el tiempo para llevar el producto nuevo al mercado.

    El experimento de Nestlé representó un cambio de paradigma para la industria en lo que refiere a investigación y desarrollo, ideando nuevas líneas de productos, ya no concebidos desde la óptica de la marca, sino desde los gustos y preferencias de los propios consumidores.

    “Google es la ventana más cercana al subconsciente de las personas. Antes, yo le entregaba al consumidor lo que podía hacer y el consumidor no tenía opción. Esto genera un cambio de pensamiento”, puntualizó Gustavo Ochoa, subdirector de Comunicación Corporativa para Nestlé México.

    Notas relacionadas:

    Médico pasante en Durango sufre secuestro virtual: esto ocurrió

    ¿Nuevo récord? Derechohabiente del IMSS lleva 120 horas esperando que lo operen

    Escuela de Medicina lanza su primer NFT; conmemora la investigación del ARNm

     

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?