x

Médicos crean videos con técnicas que salvan a ucranianos en zona de guerra

Los videos creados por los médicos enseñan a las personas todo, desde cómo aplicar un torniquete o qué hacer en caso de un ataque químico.
médicos videos

Las últimas dos semanas de lucha en Ucrania han inspirado innumerables esfuerzos de apoyo y sensibilización, principalmente en forma de recaudación de fondos y marchas. Pero dos médicos locales van en una dirección diferente, utilizando su experiencia para ayudar a salvar vidas en medio de la guerra a través de videos educativos.

Sobre los videos

Los médicos del Brigham and Women’s Hospital han comenzado a hacer videos instructivos para los ucranianos atrapados en la zona de guerra.

La Dra. Nelya Melnitchouk, cirujana oncológica de Brigham and Women y nativa de Ucrania, está utilizando su experiencia médica y su primer idioma para enseñar a los ucranianos cómo salvar a las personas heridas en la guerra en curso.

Melnitchouk, junto con el Dr. Eric Goralnick, médico de urgencias de Brigham, filmaron dos videos educativos con el objetivo de educar a los ucranianos sobre el control de hemorragias.

¿Qué tipo de videos son?

Los videos fueron idea de Melnitchouk, y Goralnick ayudó a organizar una colaboración con Stop the Bleed. Una iniciativa nacional que tiene como objetivo educar a la gente común sobre cómo prevenir la pérdida de sangre que amenaza la vida.

Hay dos versiones del video, uno más detallado de 4 minutos y medio de duración y otro de 39 segundos. Melnitchouk narra los videos en ucraniano, mientras que Goralnick demuestra en un maniquí cómo aplicar presión a una herida, empacar material en la abertura y aplicar un torniquete.

Los videos están destinados a enseñar a las personas todo, desde cómo aplicar un torniquete o qué hacer en caso de un ataque químico.

El video sangrando que hicieron la Dra. Nelya Melnitchouk y otros médicos en el Brigham and Women’s Hospital ha sido visto más de 10,000 veces en YouTube. Incluso por el sobrino más pequeño del esposo de Melnitchouk, un mecánico de automóviles de 20 años, atrapado en Ucrania.

“Hubo bombardeos. Explotó una bomba y múltiples víctimas. Gracias a los videos, Él mismo pudo aplicar un torniquete que llevaba”, dijo Melnitchouk.

Recientemente, los médicos de Brigham completaron un segundo video instructivo para Ucrania. Wsta vez sobre qué hacer en caso de que haya un ataque con armas químicas, biológicas o de radiación.

“Creo que el objetivo principal del trabajo que hemos estado haciendo, y los videos, es realmente tratar de educar al público para que puedan reconocer el potencial de una exposición de guerra”, dijo el Dr. Peter Chair, médico de Brigham and Dijo el Hospital de la Mujer.

Mass General Brigham ha comprado un espacio publicitario en Facebook para mostrar los videos en Ucrania y YouTube ha accedido a mostrarlos de forma destacada en los feeds ucranianos.

Melnitchouk dice que afortunadamente, en la mayor parte de Ucrania, las personas todavía tienen acceso a Internet y la información que necesitan para salvar vidas ahora está a solo un clic de distancia.

Notas relacionadas:

Finanzas personales: 10 claves para el médico emprendedor

Así es como los profesionales de la salud hacen “gaslighting” a sus pacientes

Empresa Mexicana rompe récord de atención médica a domicilio durante pandemia

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD