x

7 hábitos que tienen TODOS los médicos altamente saludables

Tú buena salud puede potenciar la salud de tus pacientes. Por eso te mostramos los 7 hábitos que tienen los médicos altamente saludables
médicos saludables

Los médicos con hábitos y comportamientos saludables no solo obtienen los beneficios de una buena salud. Sino que también, tienen un mayor impacto en los pacientes cuando asesoran sobre hábitos saludables.

En efecto, tu buena salud puede potenciar la salud de tus pacientes.

¿Cómo hacerlo? Para resumir: Practica lo que predicas.

A continuación te mostramos los siete hábitos que tienen los médicos altamente saludables

7 hábitos que tienen los médicos altamente saludables

1. NO FUMAN

Cuando se trata de practicar lo que se predica, los médicos siguen sus propios consejos sobre el tabaquismo. Menos del 2 % de los médicos son fumadores actuales en comparación con aproximadamente el 16 % de la población general. Según un análisis del Suplemento sobre el consumo de tabaco de la Encuesta de población actual.

Los autores de este análisis también encontraron que casi el 78% de los profesionales de la salud nunca habían fumado, en comparación con el 65% de la población general.

2. SE MANTIENEN AL DÍA CON SUS EXÁMENES DE SALUD

Las médicas entre 50 y 70 años se realizaron mamografías con más frecuencia en los últimos 2 años (79,8 %) que las mujeres de la población general del mismo rango de edad (67,3 %), según los autores del Estudio de salud de mujeres médicas.

“Encontramos que las médicas generalmente reportaron hábitos saludables, ELLAS excedieron las metas nacionales de comportamiento de salud en todos los casos examinables. Consistentemente tuvieron mejores comportamientos relacionados con la salud que las mujeres en la población genera”, escribieron los encargados del estudio.

Como era de esperar, las médicas que se sometieron a mamografías periódicas eran más propensas a ordenar mamografías para sus pacientes, hallaron los investigadores.

Entre los médicos varones de 50 años o más, un porcentaje más alto, el 86 %, informó haberse realizado un examen de detección de cáncer de próstata en los últimos 2 años.

3. HACEN EJERCICIO

Muchos médicos piensan que no están haciendo suficiente ejercicio. Y muchos de ellos tienen razón: no hacen suficiente ejercicio. Pero a los médicos les está yendo mejor que a las personas promedio. Específicamente, el 78 % de los médicos y estudiantes de medicina cumplieron con las pautas de actividad física del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en comparación con el 64,5 % de los adultos, según los autores de un estudio.

Es importante que los médicos hagan una cantidad saludable de ejercicio, y no solo para ellos mismos. Estudio tras estudio, los investigadores han demostrado que es más probable que los médicos físicamente activos brinden consejos sobre actividad física a los pacientes, y es más probable que los pacientes los escuchen porque los médicos saludables sirven como buenos modelos a seguir.

4. LÍMITAN EL ACOHOL

En contraste directo con su actividad física, los médicos parecen adoptar el enfoque de “Haz lo que digo, no lo que hago” para beber alcohol. Es decir, los médicos tienden a usar y abusar del alcohol un poco más que los adultos promedio. En un estudio de encuesta nacional, el 15,3 % de 7.209 médicos obtuvieron puntuaciones de consumo de alcohol que coincidían con el abuso o la dependencia del alcohol.

“El abuso de sustancias es una afección tratable con un pronóstico excelente cuando se identifica temprano con la intervención. El tratamiento y el seguimiento adecuados”, escribieron los autores de la encuesta. Señalaron que la tasa de recaída a los 5 años para los médicos después del tratamiento es baja: solo una quinta parte (19 %) de la población general.

Si bien los médicos, en general, pueden beber un poco más que sus pares de la población general, los médicos sanos saben cuándo decir “CUANDO ES HORA DE PARAR”.

5. DUERMEN LO SUFICIENTE

La mayoría de los médicos simplemente no duermen lo suficiente. La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos duerman de 7 a 9 horas por noche. Sin embargo, solo alrededor de la mitad de los médicos (51 %) informó haber dormido un mínimo de 7 horas por noche, según una encuesta mundial.

El sueño adecuado no solo es necesario para el bienestar físico, mental y emocional de los médicos, sino también para el de sus pacientes. Los médicos que no duermen bien ponen a sus pacientes en riesgo de recibir una atención deficiente e incluso errores médicos.

6. SE HACEN EXÁMENES DE LA VISTA REPETIDAMENTE

Los ojos son una ventana al alma y al CUERPO, muchas enfermedades y afecciones físicas, como la diabetes, la presión arterial alta, el cáncer, la esclerosis múltiple y otras, pueden identificarse primero mediante un examen de la vista.

Los médicos son claramente conscientes de esto: hasta el 82 % de los médicos mayores de 40 años informaron haberse realizado un examen de la vista en los últimos 2 años, según los autores de una encuesta. En comparación, solo alrededor del 45% al ​​55% de los adultos de 40 años o más informaron haberse realizado un examen de la vista el año anterior.

7. COMEN SANO

Comer es otra área en la que muchos médicos no siempre practican lo que predican.

Nadie argumentaría que la típica dieta mexicana es “saludable”, sin embargo, el 44 % de los médicos que tienen sobrepeso u obesidad informaron que la dieta mexicana alta en grasas y azúcar es la que comen.

Inesperadamente, la mayoría de los médicos comen aproximadamente la misma cantidad de frutas y verduras que los adultos comunes. Por ejemplo, tanto el 60 % de los médicos como el 60 % de los estadounidenses promedio informaron comer 5 porciones de frutas y verduras 4 o más días a la semana

Notas relacionadas:

Recomendación de cine: El Doctor (1991)

5 cosas que NO debes hacer con los tuppers si quieres conservar tu salud

5 cosas que te pueden pasar cuando no duermes lo suficiente

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD