x

ENARM 2024: 4 canales de YouTube útiles para estudiar

Los siguientes canales de YouTube administrados por especialistas ofrecen resúmenes y repasos de estudio para el ENARM 2024.
ENARM 2024: 3 canales de YouTube útiles para estudiar

Rumbo al ENARM 2024 existe una herramienta de estudio a tu alcance y es YouTube. Para algunos es tan sólo una plataforma con videos de entretenimiento pero en realidad contiene más funciones. Por eso a continuación te compartimos toda la información que necesitas.

De acuerdo con Omni Core Agency existen más de 31 millones de canales en YouTube. La cifra crece todos los días y demuestra el poder que tiene esta red social. Incluso ha desplazado a otros medios que dominaron al mundo como la televisión.

Canales de YouTube útiles para estudiar para el ENARM 2024

Ahora lo importante es que dentro de las opciones disponibles en YouTube hay algunos canales específicos que fueron creados como guías de apoyo de estudio para el ENARM 2024.

 

Distintos métodos de estudio

Lo que todos tienen en común es que son administrados por especialistas que saben lo que implica prepararse para una prueba de gran magnitud. Además ofrecen repasos acerca de los principales temas que conforman el examen.

ENARM 2024: ¿Cuándo y en dónde se publica la convocatoria?

Cada uno de los canales de YouTube tiene su propio estilo. Algunos son completamente solemnes y son de utilidad para estudiar de una forma seria, tal y como ocurre dentro de un salón de clases convencional.

Por otra parte, también hay otros más relajados que incluso utilizan el humor al momento de explicar los temas. Para algunos estudiantes es más sencillo aprender con este formato.

Otra similitud que tienen los canales de YouTube de estudio para el ENARM 2024 es que utilizan las Guías de Práctica Clínica del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC) como fuente. Al final se trata de los documentos que se utilizan para elaborar la prueba.

¿Cuál es la estructura del ENARM?

A grandes rasgos se trata de una prueba enfocada en todo lo visto durante la Licenciatura de Medicina. Con respecto a su estructura hay cuatro especialidades troncales que lo conforman.

  • Medicina Interna.
  • Especialidades quirúrgicas.
  • Pediatría.
  • Ginecología y Obstetricia.

 

De acuerdo con lo ocurrido durante los últimos años, el examen está conformado por 280 casos clínicos de opción múltiple. Además es importante recordar que hay 40 que están en inglés.

¿Cuántos aspirantes aprueban el ENARM?

Uno de los mayores problemas de la prueba es que sólo una cantidad limitada de aspirantes consigue una plaza. Tan sólo en la edición del 2023 apenas el 40 por ciento obtuvo un lugar. Con esto se puede observar que la mayoría no logra cumplir su sueño de convertirse en especialista.

ENARM 2024: Las fechas más importantes que debes conocer

¿Cuándo será el ENARM 2024?

Todavía no se ha publicado la convocatoria oficial aunque de manera tradicional siempre se aplica durante la última semana de septiembre. Por lo pronto, lo ideal es revisar la página de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) porque es el único lugar oficial en el que se publica la convocatoria.

Y en tu caso, ¿qué otros canales de YouTube recomiendas para estudiar para el ENARM 2024?

 

También lee:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD