x

Enfermera asesina bebés en Reino Unido

Una enfermera de Reino Unido es acusada de asesinar bebés recién nacidos en un tiempo de un año en el hospital Countess of Chester.
Enfermera escolar es arrestada por robar medicamentos

Una enfermera del Reino Unido es acusada de ser la asesina de siete bebés que estaban bajo su cuidado en un hospital de Inglaterra. Lucy Letby, de 32 años, se presentó el pasado lunes 10 de octubre en la corte en Manchester y se declaró no culpable de las muertes de siete bebés en el hospital Countess of Chester, de acuerdo con lo informado en la revista PEOPLE.

Los niños fueron asesinados entre junio del 2015 y junio del 2016, cuando Letby trabajaba en la unidad neonatal del hospital. Además, Letby también negó otros 10 cargos de intento de asesinato a bebés mientras trabajaba en la unidad neonatal del hospital, según lo informo la BBC.

El fiscal Nick Johnson describió a Lucy Letby como una asesina que envenenaba a sus pacientes, o les inyectaba aire en la sangre, entre otras acciones criminales.Johnson añadió que las autoridades del hospital notaron que la enfermera era un “común denominador” en estos trágicos casos de muertes y colapsos de salud de bebés.

Ella se declaró inocente y su abogado, Ben Myers, aseguró ante el jurado que a su clienta “le encantaba su trabajo, se preocupaba mucho por los bebés y también por sus familias”, de acuerdo con la cadena británica BBC.

Myers dijo en el tribunal que las causas de la muerte de un bebé no siempre están claras y afirmó que los infantes mencionados en este caso estaban “clínicamente frágiles”.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD