More
    Inicio#BreakingNewsDoctor revela video de enfermera que se hizo una autoliposucción y falleció...

    Doctor revela video de enfermera que se hizo una autoliposucción y falleció en el intento

    Publicado

    • La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética coloca a México dentro de los primeros cinco lugares en turismo médico.
    • Después de cinco meses el doctor a cargo de la clínica donde falleció una enfermera por hacerse una autoliposucción publicó un video con lo ocurrido.
    • La única persona autorizada para la extracción del exceso de grasa corporal por medio de la succión es un médico que además cuente con la especialidad de Cirugía Plástica.

     

    El trabajo de los profesionales de la salud va más allá de la atención a pacientes. Además también son ejemplos a seguir por el resto de la población y por lo tanto deben tener cuidado en todas sus acciones. Aunque la mayoría sí cumplen con esta característica también hay casos en los que se cometen fallas mortales. Un caso reciente ocurrió en nuestro país con una enfermera que se hizo una autoliposucción y el resultado le costó la vida.

    Un punto muy importante dentro del campo de la salud es la preparación. No es opcional sino obligatoria y se debe cumplir para contar con los conocimientos mínimos necesarios para poder ejercer la profesión.

    Con respecto a procedimientos como la extracción del exceso de grasa corporal por medio de succión es necesario acudir con un médico. Se trata de una intervención que ni una enfermera ni un doctor general pueden llevar a cabo porque es exclusiva de un especialista en Cirugía Plástica.

    México es potencia mundial en turismo médico

    Por su parte, es importante recordar que México es una potencia mundial en turismo médico. Actualmente ocupa la segunda posición, tan sólo por debajo de Tailandia, y hay varios motivos detrás de este fenómeno.

    Uno de los principales es el precio de los tratamientos porque es hasta 40 por ciento más económico que en las naciones de primer mundo. Al utilizar como moneda de cambio el peso en lugar del dólar o el euro, todo es más barato.

    Al mismo tiempo, la cercanía geográfica con Estados Unidos provoca que los habitantes del país del norte prefieran a México para sus cirugías. Además el personal nacional tiene prestigio y es reconocido por su trabajo aunque por desgracia también hay algunas excepciones que afectan a todo el gremio.

    Todo lo que hay detrás de la enfermera que intentó hacerse una autoliposucción

    En marzo del presente año te compartimos un lamentable ocurrido en Cuernavaca. Todo fue provocado por Carina “N”, quien era una enfermera de 39 años que trabajaba en la clínica Samper.

    En ese sentido, por iniciativa propia y sin una autorización de sus superiores la enfermera intentó someterse a un procedimiento denominado “autoliposucción abdominal”. Para cumplir con su cometido se aplicó anestesia local en una dosis incorrecta. Como consecuencia, unos minutos después sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar del esfuerzo de sus compañeros que se encontraban en el inmueble fue imposible evitar su deceso.

    De inmediato se abrió una investigación acerca de la enfermera que practicó una liposucción en sí misma. A casi cinco meses del lamentable acontecimiento, el Dr. Rolando Samper, quien es el dueño de la clínica, publicó un video donde ofrece una explicación de lo ocurrido.

    Lo que indica es que la enfermera intentó practicarse una autoliposucción sin su permiso o consentimiento. Cuando ocurrió este hecho él se encontraba en Guadalajara para acudir al Congreso Internacional del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).

    Al final, la falta de conocimientos de parte de la enfermera fue una de las causas de esta situación que jamás debió ocurrir. Su imprudencia le costó la vida y es el ejemplo más claro de algo que nunca debería de suceder dentro de una clínica u hospital.

     

    También lee:

    Enfermera mexicana muere por practicarse una auto liposucción

    Los 3 tratamientos estéticos más comunes en hombres

    Emiten orden de arresto todo el país contra falso cirujano que realizó una liposucción mortal

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.