x

ENTREVISTA EXCLUSIVA: @Khourymiguel, Director General y Presidente de #HospitalesMAC

SALUDIARIO tuvo la oportunidad de tener una charla exclusiva con Miguel Khoury; Director General de Hospitales MAC ¡No te la pierdas!
Miguel Khoury

En esta ocasión, SALUDIARIO tuvo la oportunidad de charla en exclusiva con Miguel Khoury; Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hospitales MAC, quién nos comento el rumbo que hospitales MAC estará llevando este 2022.

HOSPITALES MAC:

Hospitales MAC es la tercera cadena en número de hospitales a nivel nacional y se constituye por un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios hospitalarios. Cuenta con 10 unidades en operación en Aguascalientes, Celaya, Ciudad de México, Guadalajara. Así como Irapuato, Mexicali, Puebla, San Miguel de Allende y Tampico. Los cuales, generan empleos permanentes a más de 2,700 profesionales de la salud y más de 1,000 empleos adicionales en la construcción de los nuevos hospitales.

¿Qué les depará este 2022?

El Grupo avanza con seis próximas aperturas en Los Mochis, León, CDMX, Querétaro y Monterrey, ciudades con amplia necesidad de hospitales éticos y funcionales. Pero además de los espacios físicos, el área hospitalaría avanza con valores íntrisecos al derecho de la salud mexicana.

Sin embargo, esto no es todo, Miguel Khoury comentó que hospitales MAC seguirá siendo un modelo que acerque la salud de manera justa y garantizada a toda la población mexicana. Dótandolos de las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida Nacional y poniendo a su alcance todos los servicios médicos con los que cuentan sus unidades.

De hecho, Hospitales MAC, la tercera cadena en número de unidades a nivel nacional, inauguró su segunda unidad médica de su nuevo modelo de negocio, MediMAC, en Boca del Río, Veracruz, con la cual busca acercar a un mayor número de mexicanos a servicios de salud de calidad a precio justo.

La nueva unidad ubicada en Urban Center Boca del Río, cuenta con instalaciones y equipamiento de la más alta tecnología, conformada por 2 quirófanos, 13 habitaciones para hospitalización, unidades de endoscopía y tocología, terapia intensiva, urgencias y laboratorio.

Además, cuenta con 44 consultorios que albergarán a médicos especialistas y sub-especialistas del estado. La unidad cuenta con una plantilla de 60 colaboradores enfocados en ofrecer servicios de salud de calidad, con calidez, a precios justos, manteniendo así el distintivo del grupo hospitalario.

Miguel Khury 2

¿De donde nace este nuevo modelo para Hospitales MAC?

El director explicó que el nuevo modelo nace con el objetivo de llevar servicios de salud a lugares donde la infraestructura médica no sea suficiente para proveer de este servicio a la población mexicana, creando experiencias tanto para los pacientes como para los colaboradores y médicos.

“Nuestro objetivo es contribuir a la salud de los mexicanos ofreciéndoles servicios de salud de calidad, en instalaciones modernas, con tecnología de punta y a precios justos. Estamos convencidos que este nuevo modelo y esta nueva unidad en Boca del Río traerá muchos beneficios para sus habitantes”, mencionó Miguel Khoury, Director General de Hospitales MAC.

El Grupo informó que MediMAC busca a los mejores médicos locales que podrán ejercer su práctica con seguridad y que contarán con todo el equipo técnico, material y humano necesario. Además, estarán credencializados a nivel nacional para hospitalizar u operar en cualquier MediMAC o cualquiera de los Hospitales MAC del país y tendrán acceso a los recursos que los hospitales ofrecen para ejercer su labor, así como participar en los paneles de enseñanza e investigación del Grupo.

Pero eso no es todo, sino que algunos de ellos recibirán actualización de conocimientos a través de enseñanzas que HOSPITALES MAC les brindará.

¿QUÉ MÁS LE ESPERA AL GRUPO?

El costo de cada MediMAC es de 120 millones de pesos aproximadamente y se tiene contemplado abrir 60 unidades en los siguientes cinco años. Este nuevo modelo de negocios cuenta con el respaldo de la gran experiencia de 13 años del Grupo en atención médica, administración hospitalaria y expansión comercial.

En noviembre pasado se inauguró el primer hospital resolutivo, que opera bajo la marca MediMAC, en el centro comercial Centrum Park, en Tlalnepantla, Estado de México. En los siguientes meses se abrirá nuevas ubicaciones en centros comerciales de Mérida, Guanajuato y el Estado de México.

Notas relacionadas:

Recomendación de cine: El Doctor (1991)

5 cosas que NO debes hacer con los tuppers si quieres conservar tu salud

5 cosas que te pueden pasar cuando no duermes lo suficiente

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD