More
    InicioHoy en SaludiarioLos 5 equipos médicos más caros del mundo: Del robot Da Vinci...

    Los 5 equipos médicos más caros del mundo: Del robot Da Vinci al escáner INUMAC

    Publicado

    • En México existen 4 NOM relacionadas con la construcción de consultorios médicos y hospitales.
    • Más allá de la construcción, para lo que se debe destinar más dinero es para el equipamiento de los centros de atención médica.
    • El INUMAC encabeza la lista de los equipos médicos más caros del mundo, ¿pero sabes cuánto se debe pagar por uno?

     

    Poder abrir un hospital no es sencillo por todos los aspectos que se deben considerar. Tal vez uno de los puntos más complicados es el financiero porque se requiere de una fuerte inversión. Por tal motivo, la mayoría de los nosocomios son propiedad del gobierno o de consorcios corporativos. El principal motivo por el que se requiere tanto dinero es para la compra de equipos médicos porque la mayoría son bastante caros.

    Requisitos que se deben cumplir

    Antes que nada se debe tomar en cuenta el rubro legal. Cada nación tiene sus propias legislaciones y en el caso de nuestro país hay cuatro Normas Oficiales Mexicanas (NOM) relacionadas con la construcción de consultorios médicos y nosocomios.

    La primera es la NOM 005-SSA3-2016 porque es la encargada de establecer los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.

    Por otra parte, la NOM-016-SSA3-2012 contiene las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios médicos. En ambos casos, se requiere de su cumplimiento para la operación de los centros sanitarios. En caso contrario, además de la suspensión del negocio te haces acreedor de diversas multas.

    También se debe mencionar la NOM-197-SSA1-2000 que define los requisitos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

    A su vez, también debes conocer la NOM-233-SSA1-2003 que menciona los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito, uso y permanencia de personas con discapacidad en establecimientos de atención médica ambulatoria y hospitalaria del Sistema Nacional de Salud.

    Ahora bien, después de la construcción del nosocomio toca el turno de su equipamiento. Lo que cualquiera desea es contar con lo más reciente en tecnología pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los equipos médicos más caros del mundo?

    Acerca de este tema, el usuario @doc.jor publicó un video en el que menciona los cinco más costosos. Además ofrece las cifras basadas en lo que cuesta fabricar cada uno. Todos son especializados aunque debido a la evolución de la tecnología es probable que a futuro aparezcan otros todavía más onerosos.

    ¿Cuáles son los equipos médicos más caros del mundo?

    Tomógrafo CT Premium

    La oferta de tomógrafos en el mercado es bastante extensa pero una de las versiones más novedosas es la CT Premium. Su principal característica es que puede realizar 640 cortes del cuerpo y por lo tanto cada equipo tiene un costo comercial de 1.5 millones de dólares.

    Robot de cirugía robótica Da Vinci

    Dentro de los equipos de cirugía robótica de mínima invasión es uno de los más populares. Su precisión es milimétrica que incluso puede cortar la cáscara de una uva. Dentro de la Medicina se utiliza para intervenciones de histerectomía vaginal y casos de cáncer de próstata. Cada robot tiene un precio de dos millones de dólares.

    PET Scanner

    Se trata de un novedoso equipo que ofrece una tomografía por emisión de positrones. Es una tecnología que principalmente se utiliza en medicina nuclear para la atención de distintos tipos de cáncer. Para adquirir uno es necesario pagar 2.5 millones de dólares.

    Programa de Terapia de Rayos de Protones

    Es un equipo que se utiliza en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer pero para su funcionamiento requiere de un acelerador de partículas del tamaño de una cancha de fútbol. mientras que cada requiere una inversión de 92.5 millones de dólares.

    INUMAC

    Finalmente, el primer lugar de los equipos médicos más caros del mundo corresponde al INUMAC. Se trata de un escáner de resonancia magnética y hasta el momento es una de las invenciones más avanzadas dentro del área de la Medicina. Uno de sus máximos objetivos es analizar a detalle el cerebro humano. Se espera que ayude a ofrecer soluciones contra enfermedades cerebrales como el Alzheimer y Parkinson. Por mucho es el más costoso en la actualidad porque tiene un costo de 270 millones de dólares.

    @doc.jor

    Reply to @danielpoxes Los 5 Equipos Médicos Más Caros Del Mundo #top5 #fyp #viral #medico #caro #dinero #ciencia

    ♬ Hip Hop with impressive piano sound(793766) – Dusty Sky

    También lee:

    Este es el hospital más caro del mundo, ¿cuánto costó su construcción?

    ¿Cuáles son las Normas Oficiales para la construcción de un consultorio u hospital?

    Todas las NOM sobre dispositivos médicos y equipamiento de consultorios

    Más recientes

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.

    Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

    El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

    Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

    Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

    Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

    ¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

    Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.