x

Errores frecuentes que cometen los médicos al iniciar su vida profesional

Menospreciar a los demás o creer que lo saben todo son algunos de los errores médicos que cometen con mayor frecuencia los más jóvenes.
errores médicos
  • En el ámbito profesional siempre se empieza desde cero pero existen algunos errores que los médicos cometen con frecuencia por falta de experiencia.
  • Dentro del campo sanitario jamás se termina de aprender.
  • Una falla común es pensar que los más jóvenes no te pueden aportar algo.

 

Un aspecto forzoso que viven todos los doctores es que deben estudiar una extensa carrera profesional en la que no hay atajos y no se puede evitar. Son demasiadas cosas las que se deben aprender para poder ofrecer un servicio ejemplar al paciente y de forma paulatina se consiguen. Aunque es un paso muy duro y complicado en realidad las verdaderas dificultades comienzan en el mundo exterior. Al tener que desempeñarte de manera profesional es cuando descubres que no todo es como lo pensabas. y existen algunos errores que los médicos cometen con frecuencia.

En ese tenor, tal vez tú cometiste alguno de ellos o tienen a un colega que lo hizo. Aunque no es por completo malo que esto ocurra, lo ideal es que exista una enseñanza al caer en alguna de las siguientes equivocaciones.

Creer que lo saben todo

En la Medicina nunca se termina de aprender y eso lo debes de tener claro. Existen algunos médicos que al egresar de la facultad creen que ya lo saben todo. Ser joven es una gran virtud y en este caso significa que tienes los conocimientos frescos pero jamás implica que ya no puedas aprender otros aspectos de la profesión.

Por lo anterior, desde un inicio se deben dejar de lado los pensamientos narcisistas y reconocer que todos sin importar su edad o experiencia son aprendices de la vida. La formación siempre tiene un comienzo pero jamás concluye.

No mostrar interés por la constante actualización

Ligado al punto anterior, algunos médicos piensan que al egresar de la universidad ya no es necesario tomar clases. Eso es un grave error porque si algo caracteriza a la Medicina es que nunca se termina de aprender. Por eso es indispensable que siempre te mantengas actualizado y aproveches todos los cursos que estén a tu alcance. Además del conocimiento algunos también tienen valor curricular y eso es algo que debes aprovechar.

Menospreciar al personal de otras áreas

Muchas veces los médicos pecan de narcisistas y tienden a creer que son superiores a los trabajadores de otras áreas de la salud como el personal de enfermería. Es un grave error que se debe evitar porque lo único que provoca es una enemistad y la generación de un ambiente tenso dentro del consultorio.

Por eso lo ideal es otorgar un trato digno y respetuoso a todos los compañeros de trabajo sin importar su posición. A final de cuentas, ellos necesitan tanto de ti como tú de ellos.

Pensar que los más jóvenes que tú no te pueden aportar algo

Muchas veces los médicos suelen repetir errores cíclicos y eso es algo que se debe terminar. Dentro de tu formación académica en algún momento fuiste interno y pasante así que sabes lo complicado que es que los demás no te tomen en cuenta. También es frecuente ser explotado durante esta etapa de aprendizaje.

El problema comienza cuando un médico recién se inicia en el ámbito profesional y hace este tipo de acciones con los estudiantes. La realidad es que debe prevalecer el respeto hacia los demás y tomar en cuenta que todos te pueden aportar valiosas lecciones en tu vida.

 

También lee:

Errores frecuentes de los doctores en el manejo de su dinero, ¿cuáles has cometido?

Principales errores de medicación que cometen los doctores y pacientes

Errores comunes que cometen los emprendedores en su facturación (y cómo evitarlos)

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD