Esta es catalogada como la mejor farmacéutica mexicana de la actualidad

La que es considerada como la mejor farmacéutica mexicana de la actualidad es dueña de Laboratorios Sanfer y Laboratorios Hormona.

La actual pandemia ha mostrado la importancia que tiene la salud para cualquier país. Aunque no solo se trata de la construcción de hospitales sino de contar con una infraestructura completa. Lo natural es que existan compañías transnacionales que ofrezcan soluciones y el ejemplo más claro se puede apreciar con el desarrollo de las distintas vacunas contra la Covid-19. Pero así como extranjeros llegan y dominan un nicho también es posible que empresas nacionales hagan lo propio fuera de nuestras fronteras. Todo esto conduce a una pregunta clave: ¿sabes cuál es considerada como la mejor farmacéutica mexicana de la actualidad?

Negocio dominado por compañías extranjeras

En ese sentido es necesario recordar que se trata de un sector dominado por empresas multimillonarias que han estado presente por décadas e inclusive siglos. Inclusive hace poco te compartimos que el dueño de una empresa alemana de este giro aparece dentro de las familias más ricas del mundo.

Pese a lo anterior, existen esfuerzos importantes por parte de los empresarios de nuestro país para destacar. Eso se puede apreciar en el ranking con las 100 empresas mexicanas globales. Es un estudio anual que elabora la revista Expansión y donde se incluyen a las compañías nacionales con mayor presencia en el extranjero.

Precisamente se acaban de publicar los resultados correspondientes a 2021 y no sorprende que en primera posición aparezca América Móvil. Esta empresa de telecomunicaciones es propiedad de Carlos Slim, el hombre más millonario de nuestro país.

¿Cuál es la mejor farmacéutica mexicana en la actualidad?

Ahora bien, al revisar la lista completa se puede observar que solo hay una farmacéutica. Se trata de Grupo Invekra y se encuentra en el número 87 al igual que en el ranking del año pasado. Aunque solo tiene presencia en dos países fuera de México, eso fue suficiente para que consiguiera un porcentaje de ingresos en el extranjero de 33.33 durante el 2020.

Con dirección en la Ciudad de México, en su página de internet se menciona que Grupo Invekra es un conglomerado de empresas pertenecientes al sector farmacéutico. Entre las empresas que maneja se encuentran las siguientes:

  • Aerobal. Maquiladora de Productos de Consumo en todo tipo de presentaciones incluyendo Aerosoles.
  • Bussie. Laboratorio Farmacéutico basado en Bogotá, Colombia que comercializa medicamentos de prescripción, Genéricos, Productos OTC y Productos Veterinarios.
  • Corex. Servicios profesionales en finanzas, contabilidad, recursos humanos e informática para el Grupo.
  • Dinafarma. Laboratorios Farmacéutico y Centro de manufactura de Productos Oncológicos.
  • Grimann. Centro de manufactura de medicamentos de prescripción, Productos OTC y Productos Veterinarios.
  • Hormona. Laboratorio Farmacéutico que comercializa medicamentos de prescripción, Genéricos y Genéricos de Marca.
  • Litogrimann. Empresa litográfica que dentro de sus productos incluyen material de empaque, cajas plegadizas, etiquetas, instructivos y folletería.
  • More Pharma. Empresa que comercializa y vende productos farmacéuticos de marca, éticos y OTC.
  • Pharmadorf. Laboratorio Farmacéutico basado en Buenos Aires, Argentina que comercializa medicamentos de prescripción y Productos Oftalmológicos.
  • Sanfer. Laboratorio Farmacéutico que comercializa medicamentos de prescripción, Oncológicos, Productos OTC y Productos Veterinarios.

Y en tu caso, ¿qué otras farmacéuticas mexicanas conoces?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]