x

Estas son las 4 entidades de México en donde urge reactivar medidas contra COVID-19

La OPS detalló que la variante C-37 detectada en Perú y Chile, donde incrementó su transmisión los últimos meses, ha sido detectada en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que cuatro entidades mexicanas registran un incremento en el número de contagios. Lo que hace necesario acelerar la vacunación y reactivar las medidas sanitarias en estos estados para contener la pandemia.

Conoce cuales son los estados

El gerente de Incidente para el COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, mencionó que se trata de los estados de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; e hizo énfasis en que los estados turísticos de México requieren de una evaluación precisa por sus condiciones de conexión nacional e internacional.

“Para revertir la curva (epidémica) se debe vacunar en el más corto tiempo posible… la cobertura actual de 25% de los adultos debería de aumentarse de manera importante”.

La variante ya está en México

El experto de la OPS detalló que la variante C-37 detectada en Perú y Chile, donde incrementó su transmisión durante los últimos tres meses, ha sido detectada en México; sin embargo, dijo, “no representa un mayor riesgo que la pandemia de COVID-19 y aún no es clasificada como variante de interés o preocupación”.

“Ha sido también detectada de manera esporádica en Estados Unidos, en Brasil, en Ecuador, en México y en Argentina. Hasta el momento, no existen evidencias suficientes para clasificarla como variante de interés o variante de preocupación y no se ha demostrado que sea más agresiva, letal o que se escape de la respuesta inmune por vacunación”.

Hay que aplicar las medidas como piedras angulares

Las medidas que constituyen “las piedras angulares del control de la pandemia” deberían aplicarse en los estados mexicanos que en esta semana se encuentran en semáforo naranja, recomendó la OPS.

Estas medidas son: “la detección de los casos, las pruebas de laboratorio para confirmar los casos, el aislamiento de los casos sospechosos y de los casos confirmados, y también la cuarentena de los contactos de esos casos” dijo esta mañana Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.

Tales acciones, que han demostrado su efectividad cuando se aplican permanentemente a lo largo del territorio nacional, “controlarán más fácilmente la pandemia y promoverán la reapertura económica” añadió Ugarte en la conferencia de prensa semanal de la OPS sin olvidar que no se deben flexibilizar las medidas de distanciamiento físico.

Fuente: Eje Central.

Notas realacionadas:

OJO: Alertan la aparición de vacuna falsa en México contra la COVID-19

Las vacunas contra la COVID-19 son seguras para los pacientes con EII

REVELADO: La aspirina NO mejora la supervivencia de los pacientes hospitalizados con COVID-19

Estos son los tipos de cáncer con mayor riesgo de contraer COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD