x

Direcciones de las 6 sedes del ENARM 2021, ¿cuál te tocó?

El ENARM 2021 se aplicará del 25 al 30 de septiembre en 6 sedes distribuidas en cuatro estados y aquí puedes revisar la dirección de cada una.
dirección sedes ENARM 2021

La fecha que parecía bastante lejana está a punto de llegar. Se trata del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021 y al igual que en las ediciones anteriores ha levantado el interés de miles de doctores.Para conocer sobre las direcciones de las sedes ENARM 2021, hemos preparado este artículo para darte toda la información necesaria. En esta ocasión su aplicación será del 25 al 30 de septiembre, lo que significa que en unas semanas estará en juego el futuro profesional de una generación de profesionales de la salud.

Si tú te registraste debes saber que hay algunos aspectos básicos. La convocatoria oficial publicada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS) señala que su estructura será bastante similar a la de años anteriores. Estará compuesto por casos clínicos enfocados en Salud Pública, Urgencias y Medicina Familiar.

De igual forma, se menciona que el formato de los casos clínicos contiene de una a tres preguntas y solo hay una opción correcta en la modalidad de la mejor respuesta y tres distractores. Mientras que la prueba está enfocada en cuatro especialidades troncales.

  • Medicina Interna.
  • Pediatría.
  • Ginecología-Obstetricia.
  • Cirugía General.

Ahora bien, un cambio que apenas se dio a conocer hace un par de días y del cual ya te informamos es la modificación en una de las sedes. Se trata de la correspondiente a Tabasco aunque el nuevo lugar de aplicación también se encuentra en Villahermosa.

Dirección sedes ENARM 2021:¿Dónde se aplicará la prueba?

Por su parte, para que tengas la información completa, te compartimos la dirección completa de las seis sedes correspondientes al ENARM 2021. Aunque en realidad se trata de cuatro lugares distintos pero dos de ellos son tan grandes que se repiten. En lo que te debes fijar es la entrada que a ti te corresponde para que el día del examen llegar al lugar justo y no pierdas tiempo.

  1. Ciudad de México 1
    Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC (ingreso principal).
  2. Ciudad de México 2
    Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC (ingreso por calle Filadelfia).
  3. Jalisco 1
    Expo Guadalajara (ingreso por Av. Las Rosas).
  4. Jalisco 2
    Expo Guadalajara (ingreso principal).
  5. Nuevo León
    Cintermex
  6. Tabasco
    Recinto Sindical “Unidos Venceremos” del S.T.P.R.M. Sección 48

dirección sedes ENARM 2021

Plazas que serán ofertadas

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra exacta de los lugares disponibles que habrá. Inclusive en la convocatoria oficial no se menciona una cifra específica. Aunque lo único seguro es que el número debe ser al menos el mismo del año pasado aunque lo ideal es que haya un ligero aumento.

En ese sentido, se debe recordar que en el ENARM 2020 un total de 17 mil 910 médicos mexicanos y 263 extranjeros fueron aceptados. Con esto en mente, sería el mínimo de plazas que se debe esperar para este 2021.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD