x

Estas son las vacunas altamente efectivas contra la variante Delta

Dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o AstraZeneca son altamente efectivas contra la hospitalización por la variante Delta del coronavirus, según un nuevo análisis de Public Health England publicado el lunes.

Pfizer y AstraZeneca

El nuevo análisis encontró que dos dosis de la vacuna Pfizer tenían un 96 por ciento de efectividad contra la hospitalización por la variante Delta. Y dos dosis de la vacuna AstraZeneca tenían un 92 por ciento de efectividad.

“La segunda inyección es fundamental”, dijo el Dr. Paul Offit, investigador de vacunas en el Hospital de Niños de Filadelfia. “Sabemos por los estudios de fase uno que la segunda inyección induce un nivel de anticuerpos neutralizantes específicos del virus que es aproximadamente diez veces mayor que el de la primera dosis”.

Sobre el análisis

El análisis de PHE incluyó 14.019 casos causados ​​por la variante Delta en Inglaterra. De los cuales 166 resultaron en hospitalizaciones, del 12 de abril al 4 de junio.

“Estas vacunas han tenido siempre una eficacia asombrosa al menos en este caso contra la hospitalización”. Dijo el Dr. Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

Los funcionarios de salud instaron a los residentes a recibir su segunda dosis cuando sea su turno

“Es absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se le ofrezcan. Esto, para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”. Dijo en un comunicado la Dra. Mary Ramsay, jefa de inmunización de PHE.

La importancia de completar el esquema de vacunación

Los nuevos datos “ciertamente sugieren que la vacunación completa es realmente importante para esta variante en particular”. Dijo Angela Rasmussen, viróloga de la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, expresó su confianza sobre cómo le fue a la vacuna Pfizer frente a la variante Delta en “CBS This Morning” el lunes.

“No necesitaremos una vacuna especial”, dijo. “La vacuna actual debería cubrirlo”.

¿Los estudios siempre apuntan a la realidad?

Pero estos estudios de laboratorio no siempre se traducen directamente al mundo real. Por ejemplo, un estudio del mundo real encontró que la vacuna Pfizer es altamente efectiva contra la variante Alpha en Qatar. De hecho, los expertos recomiendan precaución al interpretar los estudios de laboratorio sobre el sistema inmunológico.

“El mensaje principal debería ser que su sistema inmunológico es increíblemente complicado y no son solo los anticuerpos los que median la inmunidad protectora”, dijo Rasmussen.

La variante DELTA aún está latente

Aún así, los funcionarios de salud pública siguen preocupados por la variante Delta. Los datos de PHE sugieren que la variante Delta puede ser entre un 40 y un 60 por ciento más transmisible que la variante Alpha. Lo que la convierte en la forma más contagiosa del virus hasta la fecha.

Fuente: NBC HEALTH

Notas relacionadas:

COVID-19: el 73% de los ancianos sufrieron abuso durante el encierro

POR? FDA pide desechar millones de dosis contra la COVID-19 de Johnson & Johnson

¿Lo sabías? 1 de cada 4 mexicanos se infectó de COVID-19 en 2020

Tipos de médicos que serán más solicitados después del COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD