Este es el mejor hospital de neumología en toda CDMX

En el caso de la especialidad de neumología, Médica Sur ocupa el primer lugar al equilibrar el talento médico y la tecnología necesaria para la especialidad.

217

La neumología es un área de la medicina que se enfoca en la salud del sistema respiratorio. Los neumólogos tratan todo, desde el asma hasta la tuberculosis.

La neumología y el tratamiento de trastornos del sistema respiratorio

La neumología es un campo de la medicina que se centra específicamente en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema respiratorio. Tradicionalmente, la medicina respiratoria ha sido una especialidad hospitalaria. Un tercio de todas las admisiones médicas agudas en el hospital son el resultado de problemas respiratorios. Lo que hace que este sea un papel variado y ajetreado

Las subespecialidades de neumología incluyen:

  1. Enfermedad pulmonar intersticial, que se centra en enfermedades pulmonares marcadas por inflamación persistente y cicatrización.
  2. Neumología intervencionista, que emplea atención multidisciplinaria para tratar trastornos de las vías respiratorias, cáncer de pulmón y enfermedades pleurales.
  3. Trasplante de pulmón, manejo antes y después de la cirugía.
  4. Enfermedad neuromuscular, que se refiere a afecciones que ocurren debido a insuficiencia de los músculos respiratorios.
  5. Enfermedad pulmonar obstructiva, que implica el estrechamiento u obstrucción de las vías respiratoriaS.
  6. Respiración alterada por el sueño

Cuidando a los pacientes con COVID-19

Los terapeutas respiratorios así como los neumólogos tienen un papel muy activo en ayudar a los pacientes afectados por COVID-19. Muchos pacientes con COVID-19 experimentan dificultad para respirar y niveles bajos de oxígeno. Los terapeutas respiratorios ayudan a manejar los dispositivos que pueden administrar altos niveles de oxigenoterapia.

Estos dispositivos pueden incluir:

  1. Cánulas nasales calefactadas de alto flujo.
  2. Ventilación no invasiva (usar una máscara ajustada y usar presiones para ayudar con la dificultad para respirar y el suministro de oxígeno).
  3. Ventiladores.

Este es el mejor hospital de neumología en toda CDMX

Expansión unió esfuerzos con Blutitude, empresa dedicada al análisis del sector salud. Además de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), el Think Tank de salud más reconocido en México. Para identificar y exponer a los hospitales privados con los mejores desempeños en la atención hospitalaria. Tanto a nivel nacional como regional y para las 14 especialidades médicas más relevantes en el ámbito hospitalario en el ranking ‘Los Mejores Hospitales Privados de México’.

¿De qué hospital se trata?

En el caso de la especialidad de neumología, Médica Sur ocupa el primer lugar al equilibrar el talento médico y la tecnología necesaria para la especialidad.

Sin embargo, esta no es la primera vez, desde hace tiempo la afamada revista Neesweek realiza una clasificación de los hospitales por la calidad de sus servicios. En ella toma en cuenta la opinión de expertos médicos, encuestas de pacientes y varios indicadores claves del desempeño hospitalario.

Excelencia médica

En la edición de 2021 por primera vez se incluyó a nuestro país. Con una tabla de 54 elegidos para los que se evaluaron las opiniones de expertos médicos nacionales e internacionales, así como las opiniones de pacientes.

Médica Sur ocupó el primer lugar, con una calificación de 93 puntos sobre 100, 5 por encima del segundo lugar.

Notas relacionadas:

OJO: Sin disponibilidad 12 hospitales de la CDMX por COVID-19 ¿Cuáles son?

Anuncia AMLO que hospitales de Secretaría de Salud pasarán a IMSS-Bienestar

Cofepris autoriza tratamiento Bamlanivimab/Etesevimab para tratar COVID-19