x

Estos son 10 libros que todos los médicos deberían leer en su vida

Los médicos se encuentran entre los profesionales que dedican más tiempo a la lectura cada año. Bien sea dentro de sus ratos de ocio o durante sus periodos de estudio permanente. 

El hábito de la lectura es muy común entre estudiantes de medicina, médicos y personal de enfermería. Sin duda es una actividad que disfrutan profundamente, tanto para propósitos recreativos como formativos.

Por eso, en este artículo hemos recogido un listado con los 10 mejores libros sobre medicina que no puedes dejar de leer.

La doble hélice

Un libro de James D. Watson, destacado biólogo estadounidense, quien además fue uno de los científicos responsables de descubrir la estructura completa del ADN humano. 

Este es un relato autobiográfico que centra su argumento en el complejo proceso que fue necesario para desentrañar la estructura completa del ADN.

Morfina

Una novela publicada en 1927 que no ha perdido validez. En el relato, el Dr. Mijail Bugakov cuenta su experiencia personal como médico rural en la Rusia de comienzos del siglo XX. 

Los Renglones Torcidos de Dios

Una impactante novela que transcurre en las instalaciones de un hospital psiquiátrico. Torcato Luca de Tena, autor del libro, plasma su cruda experiencia después de 18 años conviviendo con enfermos mentales.

Una novela que te llevará a comprender el lado más duro de la vida de los enfermos mentales.

Vengo Sin Cita

Vengo Sin Cita es una recopilación de las más hilarantes y surrealistas anécdotas en la consulta de un médico de familia. Todas las historias han sido adaptadas de experiencias reales, bien sea del autor o de otros colegas.

Una lectura entretenida, con humor cínico que verdaderamente vas a disfrutar.

La Vida Inmortal de Henrietta Lacks

Uno de los más aclamados libros sobre ciencia de los últimos años. Se llevo el premio Mejor libro de ciencias en el 2011 de la Academia Nacional de USA. El libro centra su argumento en la investigación genética realizada a las células de Henrietta Lacks, una campesina muerta 60 años atrás de los acontecimientos del libro.

El libro explica las investigaciones que han llevado a avances importantes como la clonación celular y la fertilización in vitro.

El “Green Book”

El Green Book o el Libro Verde, es la guía por excelencia para el diagnóstico y tratamiento de pacientes. Un verdadero imperdible para médicos de cualquier especialidad o para estudiantes de medicina.

La Casa de Dios

Un verdadero clásico de 1978. Este libro se ha convertido en una lectura de culto entre los profesionales de la medicina. La novela sigue el desenvolvimiento de un grupo de médicos internos que van pierden su propia humanidad debido a la presión sufrida en el año de residencia.

Ante Todo, No Hagas Daño

Este libro recoge las memorias y comentarios del Dr. Henry Marsh, uno de los más destacados neurocirujanos de Inglaterra. La primera edición contiene valiosos comentarios relacionados con diferentes procedimientos quirúrgicos. La novela también toca temas éticos con los que cualquier médico se sentirá identificado.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD