Estrategias de marketing para la farmacéutica en LinkedIn

Pero cuando se trata de tu marca farmacéutica, LinkedIn es una plataforma mucho más productiva para audiencias profesionales.

Con 706 millones de usuarios, LinkedIn puede parecer un pez pequeño en comparación con otras plataformas de redes sociales como Facebook, que cuenta con 2.700 millones de usuarios. Pero cuando se trata de tu marca farmacéutica, LinkedIn es una plataforma mucho más productiva para audiencias profesionales.

La investigación ha demostrado que el 46 % de los médicos participa en las redes sociales con fines profesionales, frente a solo el 34 % en 2019. Debido a la capacidad de controlar la privacidad y las discusiones del perfil, LinkedIn se ha convertido en la plataforma preferida para los profesionales del campo farmacéutico.

Y estas audiencias están dispuestas a participar.

Por qué considerar LinkedIn

Un estudio reciente de Hubspot encontró que el tráfico de LinkedIn genera la tasa de conversión de visitante a cliente potencial más alta de cualquier plataforma de redes sociales. Lo que la hace un 277 % más efectiva que Twitter y Facebook.

LinkedIn alberga una variedad de audiencias únicas que se pueden convertir en clientes potenciales fructíferos para los profesionales farmacéuticos. Los pagadores o los que toman las decisiones sobre el formulario pueden servir como objetivos valiosos. La investigación muestra que los encargados de tomar decisiones sobre el formulario están en línea en grandes cantidades y están buscando activamente contenido de organizaciones farmacéuticas.

Esto los convierte en objetivos ideales para campañas de contenido patrocinado que promuevan nuevos estudios. Lo que puede facilitar que estas personas tomen una decisión sobre un nuevo medicamento.

A diferencia de Twitter y Facebook, LinkedIn ofrece una imagen más holística de la audiencia de su marca. Las perspectivas sobre los títulos de los puestos, la antigüedad. Así como las habilidades y la ubicación eliminan una gran parte de las conjeturas que a menudo se asocian con la orientación de las redes sociales.

También te permite relacionarte más fácilmente con profesionales en su campo.

ESTRATEGIAS

Al igual que en otras plataformas de redes sociales, no debes pasar sin tener un perfil completo y desarrollado, tanto para tu cuenta personal como para la marca farmacéutica que estás promocionando. Haga un esfuerzo adicional para que sus audiencias no tengan que hacerlo.

Tu marca personal es tan importante como la que estás representando, y tus contactos deben saber exactamente quién eres y qué estás haciendo cuando ven tus perfiles personales y de empresa.

Equidad de perfil de construcción

Independientemente de la campaña que estés ejecutando, también debes generar credibilidad a través de su perfil.

Conoce cómo tu audiencia usa la plataforma

Llegar efectivamente a estas audiencias depende de qué tan bien conozca sus hábitos. Eche un vistazo a su actividad grupal y perfiles individuales. ¿Les gusta y comentan principalmente o comparten contenido? ¿Qué tipo de contenido? ¿Podría su organización contribuir a la discusión?

Los grupos de LinkedIn pueden ser especialmente valiosos cuando se trata de la generación de prospectos, y algunos de estos grupos pueden brindar acceso directo a redes a una gran cantidad de profesionales en su campo. Tener una comprensión del propósito del grupo antes de contribuir, utilizar la etiqueta adecuada y ofrecer conocimientos y servicios valiosos puede ayudarlo a construir orgánicamente una reputación como experto o líder de pensamiento dentro del campo.

Uso de mensajes patrocinados para un crecimiento de alto impacto

Históricamente, los comercializadores de productos farmacéuticos han sido más cautelosos en las redes sociales debido a las regulaciones de la FDA. Los mensajes patrocinados de LinkedIn, conocidos como InMail, generalmente se consideran una opción más segura para los profesionales farmacéuticos, ya que no permiten comentarios públicos. Estos mensajes se envían directamente a las bandejas de entrada de los miembros de LinkedIn específicos. Tenga cuidado con la orientación excesiva con este método; cuanto más enfocados estén sus esfuerzos, más exitoso será su alcance.

RECUERDA:

Examinar el comportamiento de su audiencia también es imprescindible para aprovechar al máximo sus publicaciones de patrocinio; querrá asegurarse de que sus anuncios sean visibles durante el uso máximo de la aplicación por parte de su grupo demográfico objetivo.

Notas relacionadas:

Los CDC actualizan la guía de máscaras, dicen que los N95 ofrecen la “más…

Niveles de glucosa: cómo utilizar adecuadamente el glucómetro para medirlos

¡Cuidado! Estos son los síntomas más frecuentes del cáncer de hígado