Estrategias esenciales para la participación del paciente

En un entorno sanitario cambiante, la participación del paciente exige cuidados y soluciones accesibles, personalizados, apropiados y coordinados.

105

En un entorno sanitario cambiante, los pacientes exigen cuidados y soluciones accesibles, personalizados, apropiados y coordinados. Así como un papel participativo más activo dentro de su proceso de sanación.

Participación del paciente: pero, ¿por qué?

Esto se debe a varios factores, incluida la capacidad de los pacientes para cambiar sus propios resultados en función del comportamiento. El escrutinio financiero debido a los modelos de costos compartidos que imponen más costos al paciente, el cambio de la industria hacia la evaluación de los resultados para determinar el valor entregado al paciente, y la disponibilidad de soluciones tecnológicas que otorgan a los pacientes más información y la capacidad de desempeñar un papel activo en la gestión de su bienestar.

Estrategias esenciales para la participación del paciente

Terapia

Es necario conectarse con los pacientes para brindarles acceso y apoyo con su atención. Las soluciones específicas relacionadas con la terapia incluyen acceso a la atención, clasificación de farmacias especializadas. Así como soluciones de distribución, coincidencia del lugar de atención / lugar de infusión, coordinación de resultados de laboratorio / pruebas y visitas de enfermería.

Financiero

Ayudar a los pacientes a obtener los recursos que necesitan para permanecer en consulta. Las soluciones financieras específicas incluyen verificación de seguros, investigación de beneficios, apelaciones de reclamos y codificación. Además de autorización previa, asistencia para copagos y programas de terapia pagados por el gobierno.

Clínico

Brindar a los pacientes un punto de contacto durante los ensayos y ayudar con la transición de los medicamentos clínicos a los comerciales. Específicamente el apoyo a los ensayos clínicos y las estrategias de evaluación y mitigación de riesgos.

Compromiso

Otorgar a los pacientes acceso a programas a través de canales tradicionales y emergentes que ayudarán a respaldar su proceso de tratamiento único y permitirán mejores resultados de tratamiento a largo plazo.

Los productos específicos relacionados con la participación incluyen inscripción y consentimiento, administración de casos, programas de adherencia de pacientes, portales, asistencia con citas y programación, monitoreo de salud móvil, telesalud y defensa.

Educación

Por último, es necesario proporcionar una prospectiva educativa para informar la toma de decisiones y los comportamientos de los pacientes. Los cual incluye información médica y farmacovigilancia, apoyo educativo y atención de visitas.

Notas relacionadas:

México, con mayor mortalidad de personal médico por COVID-19

Síndrome anal inquieto: complicación post-COVID que causa malestar

18 afecciones de salud que hacen más propenso a morir por COVID-19 después de…