x

Estrategias para que tu content marketing médico sea diferente y atractivo

El valor añadido de tu negocio médico debe notarse en tu content marketing, de lo contrario tus publicaciones (y tu servicio) no destacarán en la multitud

Parte de las muchas misiones de la mercadotecnia es conseguir que los negocios sobresalgan. Sin embargo, solo considerando el sector salud y el content marketing, hay muchos servicios. Miles de clínicas, hospitales y consultorios luchan entre sí para captar pacientes. En el entorno digital, significa millones de publicaciones, sitios web y mensajes comerciales.

Sobresalir en semejante mar es muy difícil. Particularmente en la medicina, donde todos los servicios de salud (deberían) tener los mismos estándares de atención. Por supuesto, cada negocio tiene un valor añadido que lo diferencia del resto. Puede ser el trato a los pacientes, el precio o la rapidez. Sin embargo, pocas veces estos detalles se traducen al content marketing.

Eso significa que el entorno del content marketing médico tiende a ser muy homogéneo. Así pues, no basta con que las publicaciones de tu negocio interesantes o digeribles. También deben transmitir los valores que hacen a tu servicio diferente, mejor, que el de los competidores. Para lograrlo, puedes aplicar alguna de las siguientes estrategias:

Centra tu content marketing en cómo haces las cosas

Parece un consejo obvio, pero no lo es. Todos los doctores anuncian su servicio como “amigable al paciente. Cualquiera le promete a las personas que se le dará “un acompañamiento integral”. Pero si tu servicio ofrece, por ejemplo, un análisis de los principales tratamientos y fármacos disponibles, con sus respectivas ventajas y desventajas, hazlo saber. La clave está en los detalles.

Aprovecha cualquier oportunidad que se te presente

Imagina que tu clínica ha tenido, por mucho tiempo, estrictos controles de privacidad. Entonces, súbitamente se registra una filtración masiva de datos clínicos de pacientes en alguna parte del mundo. Puedes utilizar este evento para potenciar tu campaña de content marketing. No solo te cuelgas de un elemento en tendencia. Además, resaltas una característica de tu atención que te diferencia de tus rivales.

Llama la atención yendo a contracorriente

Supongamos que tienes un consultorio oncológico. Por motivo del Día Mundial de Cáncer, todos tus rivales recomiendan tamizajes masivos a la población. Una excelente forma de diferenciarte en tu content marketing es tomar la dirección opuesta. Haz publicaciones donde digas que los análisis no deberían hacerse mas que en casos de riesgo y que tu consultorio puede detectarlos. No solo estás promocionando tu servicio, además demuestras que eres distinto a tu competencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD