Estrategias para que tu content marketing médico sea más interesante y atractivo

A pesar de ser un ámbito potencialmente tedioso para varios pacientes, el content marketing en medicina no tiene por qué ser una experiencia aburrida

Hoy en día, los usuarios y pacientes valoran significativamente el entretenimiento. Este principio se aplica también a las distintas disciplinas de la mercadotecnia. Particularmente aquellas que pretenden capturar nuevos clientes llamando su atención en línea. Dentro de este grupo se destaca el content marketing. Sin embargo, la técnica puede no ser siempre efectiva.

En industrias emocionantes, sencillas y heterogéneas, como tecnología móvil y viajes, es muy fácil crear contenido interesante para los usuarios. Pero en medicina, puede ser un muy complejo. En parte, porque se trata de un tópico en ocasiones aburrido, muy complejo y de poca diferenciación. ¿Cómo se puede entonces crear content marketing médico que llame la atención?

Primero abordaremos el elemento del aburrimiento. A pesar de ser un ámbito fascinante, no todos los pacientes muestran la misma inclinación por la medicina. Sin embargo, el content marketing debe intrigar al público para convertir a los usuarios en pacientes. Existen 3 técnicas sencillas que pueden transformar casi cualquier tema del sector salud en una aventura para tu audiencia:

1Sube las apuestas de tu historia

A un paciente, una endodoncia puede parecerle un tópico muy tibio. Para una buena estrategia de content marketing, puedes transformar la narrativa. En lugar de hablar del procedimiento, relata una cruenta batalla entre las bacterias y tu equipo por la salud dental. O bien, la noble misión de tu consultorio por eliminar el riesgo de cáncer bucal en la zona. Echa a volar tu imaginación.

2Relaciona tu content marketing con hechos actuales

Constantemente hay noticias que, de una forma u otra, impactan la vida de tus pacientes y tienen relación con el sector salud. Tal vez una nueva terapia relacionada con tu atención fue desarrollada. O una vacuna está disponible para las personas que atiendes. Cuélgate de estos eventos sin miedo. Así, tu público considerará más interesantes tus publicaciones.

3Haz a tus pacientes los protagonistas

Las personas sienten afinidad con servicios y productos que muestran empatía a sus problemas y necesidades. Haz que tu estrategia de content marketing se aproveche de este principio. No ofrezcas tamizajes a las mujeres como una forma de cuidar de su salud. Más bien, preséntalos como una oportunidad para evitar que un tumor se interponga a su éxito personal y profesional.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.