x

Estudiante de Medicina crea video por su regreso a clases: Así fue su primer día

Para mostrar su primer día de rotación por el Hospital General de México, una estudiante de Medicina mostró cómo son las clases hoy.
regreso a clases
  • La SEP estima que más de 30 millones de alumnos regresaron a clases en México de forma escalonada durante todo el mes de enero.
  • El modelo híbrido ha sido abandonado por la mayoría de instituciones educativas para retomar el presencial.
  • Una estudiante de Medicina hizo un video sobre su inicio de rotación en el Hospital General de México.

 

Este 2023 empezó como un año lleno de esperanzas y con el deseo de alcanzar una verdadera Nueva Normalidad. De forma paulatina se dio el regreso a clases y los primeros en retomar sus labores fueron los niños de primarias y secundarias. Mientras que ahora fue el turno de los estudiantes de nivel superior.

De esta manera, la movilidad ya es completa en las grandes metrópolis. Con esto, también regresa la problemática cotidiana como el tránsito en las calles y ver las vialidades llenas de automóviles. Es un escenario bastante similar al que se vivía en el mundo antes de la pandemia.

En ese sentido, el modelo híbrido que se adoptó a partir del 2020 poco a poco ha empezado a desaparecer. Todavía persiste en algunas escuelas aunque ahora la mayoría retomó las clases presenciales. Cada uno ofrece tanto aspectos positivos como otros negativos aunque al final lo más importante es realmente aprender.

La vida de los aspirantes a médicos

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases para este 2023 incluye a más de 30 millones de alumnos de todos los niveles. ¿Pero sabes cómo es la vida para un estudiante de Medicina?

La respuesta la tiene la joven Mariana Zamora, quien es alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además de tener una vida como estudiante también es creadora de contenido digital.

Como parte de su trabajo en Youtube creó un video para mostrar cómo fue su primer día en este regreso a la Nueva Normalidad. En la actualidad se encuentra en su tercer año de la carrera, por lo que ya empezó con su rotación por las principales áreas de nosocomios.

En este caso ella seleccionó el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”. Durante dos meses deberá conocer a fondo el trabajo en Pediatría y poner en práctica todo lo aprendido en la universidad.

Debido a que apenas fue el primer día en realidad no tuvo muchas actividades por realizar. Aunque algo en lo que sí hizo énfasis es que las obligaciones con respecto a la puntualidad y el uniforme pulcro ya empezaron. Se trata de aspectos que son de gran relevancia no solo por la impresión que causa en los demás sino porque también los califican sus profesores.

¿Cómo fue el regreso a clases en otras partes del país?

Por otra parte, el regreso a clases también se vivió en otras partes del país. En el norte los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL) también tuvieron que madrugar para llegar a tiempo a sus clases.

De acuerdo con lo reportado por medios como El Horizonte el caos empezó desde las primeras horas del día. El transporte público registró su máxima capacidad y las vialidades también reportaron la mayor movilidad de las últimas semanas.

 

También lee:

Estudiante de Medicina fallece en el Edomex 15 días antes de graduarse: Esto ocurrió

Estos son los 90 mejores estudiantes de Medicina de México

Así son los apuntes de los estudiantes centennials de Medicina

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD