Estudiantes mexicanos diseñan golosinas que combaten el estrés

En la actualidad México ocupa uno de los primeros lugares mundiales en estrés, situación que puede provocar diversas afectaciones a la salud.

218

Un grupo de alumnos del noveno semestre de la Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, crearon GOM, una línea de gomitas anti estrés y afecciones relacionadas, las cuales contienen extractos de plantas medicinales.

El equipo, conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final del semestre.

Natural y relajante

Para ello, se valieron de ingredientes que cuenta con propiedades relajantes como la pasiflora, valeriana, zapote blanco, boldo y manzanilla. Dichos ingredientes son sometidos a un proceso de extracción sólido-líquido mediante el uso de alcohol que permite extraer las propiedades de las plantas para formar las gomitas.

“Las gomitas que se encuentran en el mercado son un producto que muchos jóvenes consumen pero que realmente son sólo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción para hacerlas más saludables y además, aportarles un beneficio adicional”, explicó Alan Saavedra, uno de los creadores.

GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes estudiantes actualmente.

“Con las relajantes puedes aminorar el estrés, la antigripal da un apoyo a tu sistema inmunológico para evitar enfermedades y la digestiva es muy buena para prevenir gastritis y colitis por la mala alimentación”, comentó Pamela Jiménez, miembro del equipo.

Actualmente, los jóvenes se encuentran mejorando el producto para poder comenzar con su comercialización. Siendo el estrés tan frecuente en nuestro país y el resto del mundo, la innovaciones mexicana podría funcionar como una alternativa sencilla pero eficiente.