Estudio afirma que 4 de cada 10 pacientes con ómicron son asintomáticos

Lo que es aún más interesante es que un estudio reciente sugiere que alrededor del 40% de los pacientes con COVID-19, incluida la variante ómicron. No experimentan ningún síntoma.

Estudio en asintomáticos: El nuevo coronavirus ha sido impredecible en muchos sentidos. Si bien muchos desarrollan síntomas después de contraer el virus SARs-COV-2, algunos se enferman gravemente, hay quienes nunca desarrollan ni muestran ningún signo de infección.

Alrededor del 40% de los pacientes con COVID-19 NO experimentan ningún síntoma

Lo que es aún más interesante es que un estudio reciente sugiere que alrededor del 40% de los pacientes con COVID-19, incluida la variante ómicron. No experimentan ningún síntoma, lo que los hace más eficientes en la transmisión de la enfermedad.

El estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pekín en China evaluó el porcentaje de infecciones asintomáticas. Esto, entre los individuos sometidos a pruebas (población probada) y aquellos con Covid-19 confirmado (población confirmada).

Llevaron a cabo una revisión sistemática y un metanálisis de 95 estudios únicos con 29,776,306 personas sometidas a pruebas.

Los hallazgos, publicados en JAMA Network Open, mostraron que las infecciones asintomáticas fueron del 0,25 por ciento. Esto, entre la población analizada y del 40,50 por ciento entre la población con COVID-19.

“El alto porcentaje de infecciones asintomáticas de este estudio destaca el riesgo potencial de transmisión de infecciones asintomáticas en las comunidades”. Dijo Qiuyue Ma, del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad.

Estudio asintomáticos: El porcentaje fue del 47,53 por ciento en los residentes o el personal de las residencias de ancianos

El estudio encontró que el porcentaje de infecciones asintomáticas entre la población confirmada fue del 54,11% en mujeres embarazadas y del 52,91% en viajeros aéreos o en cruceros. El porcentaje fue del 47,53 por ciento en los residentes o el personal de las residencias de ancianos.

Este hallazgo de un alto porcentaje de infecciones asintomáticas entre viajeros aéreos o de cruceros. Sugiere que la detección y la cuarentena al llegar al aeropuerto es importante para reducir las transmisiones comunitarias, especialmente en países sin transmisión local, dijo Ma.

Además, el estudio también mostró que el porcentaje de infecciones asintomáticas fue mayor entre los grupos menores de 39 años que en otros grupos de edad. Posiblemente porque los adultos jóvenes tenían más probabilidades de mostrar solo síntomas clínicos leves o moderados.

Esto indicó que los adultos jóvenes que a menudo presentaban síntomas leves o nulos eran una fuente potencial de transmisión en la comunidad.

“Es necesario realizar pruebas de detección de infecciones asintomáticas, especialmente en los países y regiones que han controlado con éxito el SARS-CoV-2. Las infecciones asintomáticas deben administrarse de forma similar a la de las infecciones confirmadas, incluido el aislamiento y el rastreo de contactos”, dijo Ma.

Notas relacionadas:

Síntomas de COVID por ómicron en niños: encuentran erupciones inusuales

Sistema de salud mexicano reconocerá el dolor como una enfermedad

Amplían el refuerzo de COVID de Pfizer y se abre la dosis adicional a…