x

Facebook eliminará anuncios que promuevan falsas curas contra el coronavirus Covid-19

Hasta el momento no existe una tratamiento o vacuna contra el coronavirus Covid-19 y las primeras inmunizaciones apenas están en desarrollo.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de información para gran parte de las personas. Dentro de la amplia variedad existente destaca Facebook por ser la que cuenta con más usuarios a nivel mundial. A la fecha se estima que tiene registradas a 2 mil 449 millones de usuarios, con lo que supera a otras como Youtube y WhatsApp.

En ese sentido, a contar con una gran cantidad de usuarios, Facebook también se ha convertido en un terreno en el que se propagan las falsas noticias. Pero mientras en algunos temas puede no resultar preocupante la desinformación, cuando se trata de aspectos sanitarios se debe poner especial atención.

Como lo sabes, actualmente se vive un momento crítico a causa del coronavirus Covid-19 y por desgracia internet es un espacio en el que se propagan muchas noticias erróneas. Para atacar este inconveniente, Facebook publicó un comunicado en el que indica que eliminará todos los anuncios que promuevan falsas curas contra esta infección.

Al respecto, se debe recordar que hasta el momento no existe una tratamiento o vacuna contra esta cepa de coronavirus. Debido a que se trata de un problema de salud tan nuevo y que apenas tiene un par de meses de haber surgido, todavía no se cuenta con una solución. Las primeras inmunizaciones apenas están en desarrollo y podrían tardar varios meses en estar terminadas.

Con esto, cualquier persona o establecimiento que afirme tener una cura contra el coronavirus Covid-19 está mintiendo. De hecho, se debe recordar que hace unas semanas se detectó la venta de falsas vacunas contra esta infección en Tijuana. De inmediato las autoridades estatales condenaron el acto y se mencionó que se abrió una investigación para dar con los responsables.

Otros daños causados por el coronavirus a Facebook

Por otra parte, la cancelación de anuncios no es la única forma en la que el coronavirus Covid-19 ha impactado a Facebook. La multinacional también anunció la cancelación de su conferencia anual de desarrolladores conocida como F8, la cual estaba prevista para realizarse los días 5 y 6 de mayo en San José, California.

El motivo detrás de esta drástica decisión es el temor a que se presenten contagios. Hasta el momento Estados Unidos es uno de los países en los que se han reportado más casos de esta cepa de coronavirus y precisamente California es uno de los estados en los que tiene presencia la infección.

De igual forma, durante los últimos días Facebook también ha optado por cancelar su presencia en algunas de las reuniones sobre tecnología más importantes del mundo. Entre ellas se encuentra el Mobile World Congress en Barcelona, el cual al final se pospuso.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD