x

Facultad de Medicina de la UNAM abre plataforma digital para estudiar a distancia

La Facultad de Medicina de la UNAM habilitó una plataforma digital para alumnos y usuarios en general que funcionará durante la contingencia sanitaria.

Desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, las autoridades educativas indicaron que no eran vacaciones sino que las clases continuarían a distancia. Con el apoyo de la tecnología, ya no es necesario acudir de manera presencial a las escuelas porque a través de internet se puede continuar con el estudio. Además de esta forma se mantiene protegidos a los alumnos para evitar su exposición al Covid-19.

La educación de los futuros médicos

Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el lanzamiento de la plataforma digital MediTIC. Su función es ayudar a continuar la enseñanza y aprendizaje de los futuros médicos a partir de tutoriales, herramientas académicas y oferta educativa a distancia.

En ese sentido, MediTIC destaca por ofrecer material didáctico para estudiantes de las cinco licenciaturas impartidas en la Facultad de Medicina: Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense y Neurociencias.

A su vez, la plataforma no es exclusiva para los alumnos porque también brinda herramientas para académicos, profesionales de la salud ya egresados y público en general. Con esto, se refleja el compromiso de la comunidad médica universitaria ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El portal ofrece una amplia gama de asignaturas optativas en periodos intensivos y asesorías académicas con sesiones dirigidas por profesores, en las que se puede dar un repaso a los temas y resolver dudas. Asimismo, se puede continuar con las tutorías, que son un proceso de acompañamiento para trabajar las áreas académica, personal y social.

A los docentes les ofrece la oportunidad de seguir con sus labores, pues se emprende una guía básica para impartir una asignatura a distancia.

Mediante la plataforma también las alumnas, alumnos y universitarios en general podrán responder una encuesta para dar seguimiento a su salud y de las personas con las que viven, ante la actual contingencia.

Y para el público en general, hay recursos para aprender sobre salud, inglés, ética y otros temas, además de opciones lúdicas y de recreación con teatro, literatura y ejercicios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD