Facultad de Medicina de la UNAM lanza Convocatoria de Ingreso 2020

Durante los últimos años la carrera de Médico Cirujano ha sido la más solicitada por los aspirantes en los exámenes de ingreso en la UNAM.

Para poder ser un profesional de la salud se requiere de cursar alguna de las carreras relacionadas con la Medicina. Y en nuestro país una de las instituciones más relevantes es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por tal motivo te compartimos toda la información referente a la Primera Convocatoria de Ingreso 2020.

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM publicó el proceso de admisión para ingresar a cualquiera de sus 128 licenciaturas. Mediante el Concurso de Selección Febrero 2020 se podrá estudiar en el Sistema Escolarizado o en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Desde hoy 7 de enero y hasta el 12 de enero de 2020 estará abierta la página para realizar el registro en el siguiente enlace. Los requisitos para que puedas inscribirte son que hayas terminado el bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 y obtener el puntaje mínimo de la carrera que deseas solicitar.

Es importante señalar que el examen de admisión 2020 de la UNAM se realizará del 22 de febrero al 8 de marzo en diversas sedes alrededor del país. Mientras que los resultados del concurso de selección serán publicados el 24 de marzo del año en curso.

Médico Cirujano, la carrera más disputada en la UNAM

Por otra parte, algo muy importante a considerar es que a lo largo de los últimos años la carrera de Médico Cirujano ha sido la más solicitada dentro de la UNAM. Tan sólo en el Segundo Examen de Ingreso 2019 fue la primera opción de 3 mil 438 aspirantes. Aunque de ellos sólo 39 fueron seleccionados. Con esto se observa que cada lugar fue disputado por 88 jóvenes.

Ante esta elevada competencia, el puntaje mínimo del año pasado para poder ser seleccionado en la Facultad de Medicina fue de 111 aciertos de los 120 reactivos del examen. En dicha prueba apenas una persona persona contestó de forma correcta todas las preguntas y dos tuvieron 117 aciertos.

Finalmente se debe recordar que otras licenciaturas que se imparten en la Facultad de Medicina son: Ciencia Forense, Combinados en Medicina, Fisioterapia, Investigación Biomédica Básica y Neurociencias.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]