Fallece famoso cardiólogo en trágico accidente mientras piloteaba una avioneta

El cardiólogo, de 74 años de edad, era aficionado a pilotear e inclusive contaba con una licencia para el manejo de aviones no comerciales.

En una noticia que ha cubierto de luto al gremio médico, se dio a conocer el fallecimiento del Dr. Michael Schloss, de 74 años de edad. El especialista era un respetado cardiólogo de Nueva York con una amplia trayectoria. Pero además de la salud, también era un aficionado a pilotear, por lo que era una actividad que realizaba con frecuencia.

Con base en los reportes obtenidos, el Dr. Schloss viajaba en una avioneta privada desde Virginia hasta Nueva Jersey. Lo que se indica es que al momento de iniciar el vuelo no se observaron problemas, aunque por desgracia el final no fue satisfactorio. Lo que se indica es que a través de la radio el médico recibió la autorización para aterrizar. Aunque por razones desconocidas, poco antes del destino perdió el control de la nave.

Vuelo mortal

Como consecuencia, la avioneta se estrelló contra una vivienda que se encontraba deshabitada al momento del incidente. Producto del choque, las dos casas ubicadas en los alrededores quedaron completamente destruidas, aunque tampoco había personas en sus interiores.

A raíz de este trágico evento se requirió la participación de más de 200 bomberos que acudieron para apagar el fuego y atender el pánico en el lugar. La única víctima mortal fue el Dr. Michael, quien era el único tripulante de la aeronave.

En ese sentido, el cardiólogo contaba con varios años de experiencia en el uso de aviones no comerciales. Por tal motivo es que causa desconcierto este incidente debido a que no se trataba de un novato.

Hasta el momento se desconoce la causa concreta que provocó el accidente. Los reportes indican que se necesitarán varios días para analizar la caja negra de la avioneta y determinar lo que originó la pérdida de control.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]