x

Fallece el Dr. Jay Goldberg, “el médico de las celebridades de Hollywood”

El médico tenía una especialidad en ginecología y obstetricia, por lo que atendió el embarazo y parto de diversas celebridades de Hollywood.
médico celebridades Hollywood
  • El doctor trabajaba en el Beverly Hills de Cedar-Sinai, considerado uno de los mejores y más exclusivos hospitales de Estados Unidos.
  • El médico era especialista en ginecología y obstetricia y durante su carrera ayudó en el embarazo y alumbramiento de diversas actrices de renombre.
  • La causa oficial del deceso del galeno fue un infarto al corazón.

El mundo de la salud se encuentra de luto debido al fallecimiento de uno de sus integrantes. Se trata del Dr. Jay Goldberg, quien era conocido como el médico de las celebridades de Hollywood por los afamados pacientes que tenía. Aunque lo más triste es la pérdida de un integrante del gremio sanitario a una edad prematura.

Con base en lo reportado por el New York Post, el especialista murió a causa de un infarto mientras paseaba por la calle. El hecho ocurrió en Los Ángeles y a pesar de la pronta llegada de los paramédicos no se logró evitar el fatal hecho. El médico apenas tenía 53 años y todavía tenía un futuro promisorio.

En este caso, el doctor era obstetra y ginecólogo en el Beverly Hills de Cedar-Sinai. Se trata de uno de los hospitales más exclusivos de todo Estados Unidos. Por lo mismo, es uno de los espacios favoritos al que acuden varios de los famosos que trabajan en la industria del entretenimiento.

Características del nosocomio

Es un hospital de tercer nivel y de alta complejidad que cuenta con 886 camas y un centro académico de ciencias de la salud en múltiples especialidades ubicado en la ciudad de Los Ángeles. Como parte del Sistema de Salud Cedars-Sinai, el hospital cuenta con una plantilla de más de dos mil médicos y 10 mil empleados​ apoyados por un equipo de dos mil voluntarios.

En 2020 el U.S. News & World Report catalogó al Beverly Hills de Cedar-Sinai como el segundo mejor hospital del oeste de Estados Unidos, tan solo por detrás del UCLA Medical Center. Ha sido clasificado como el séptimo mejor hospital en todo Estados Unidos y se ubicó a nivel nacional en el puesto número 12 en especialidades médicas para adultos.

Pacientes lamentan la muerte del doctor

Por su parte, el Dr. Jay Goldberg era conocido como el médico de las celebridades de Hollywood por el tipo de pacientes a los que atendía. Dentro de la lista está Teddi Mellencamp, quien es actriz y estrella del programa “Real Housewives of Beverly Hills”. De hecho, ella escribió un emotivo mensaje en el que lamentaba el hecho y le agradeció al especialista por ayudarla cuando dio a luz a sus hijos.

Otra paciente de renombre es Annemarie Wiley, quien es esposa del jugador retirado de la NFL Marcellus Wiley. Su caso es bastante similar porque el especialista también la auxilió durante su embarazo y parto.

A la lista de condolencias publicadas hacia el médico de las celebridades de Hollywood se sumó Betsy Brandt. La actriz es conocida por su participación en series como “Breaking Bad” y “Life in Pieces”. A través de sus redes sociales mandó mensajes de consolación a la familia del ginecólogo y les deseó pronta resignación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD