More
    Inicio#BreakingNewsFalsa doctora es detenida por causar la muerte de “la doble” de...

    Falsa doctora es detenida por causar la muerte de “la doble” de Kim Kardashian

    Publicado

    • La modelo Christina Ashten Gourkani era conocida en internet como “la doble” de Kim Kardashian y tenía millones de seguidores en redes sociales.
    • Para lucir todavía más parecida acudió a una clínica en Florida para recibir una inyección y aumentar el tamaño de sus glúteos.
    • La persona que le aplicó la sustancia no tenía licencia médica y como consecuencia la joven sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte instantánea.

     

    Las cirugías cumplen con diversos objetivos y van desde aspectos estéticos hasta mejorar la calidad de vida de los pacientes. Aunque más allá de sus objetivos, lo más importante es siempre acudir con personal profesional certificado. De lo contrario existen diversos riesgos que pueden ser de consecuencias mortales como le ocurrió a “la doble” de Kim Kardashian, quien falleció debido a que recibió un tratamiento indebido.

    Si algo distingue a la Medicina es que se trata de la carrera más extensa que existe. Tan sólo para cumplir con la formación básica se necesitan entre seis y siete años. Y en caso de querer cursar una especialidad entonces la formación se extiende todavía más.

    Falsos médicos afectan a todo el gremio

    El problema se genera cuando algunas personas prefieren la ilegalidad para obtener diplomas o certificados falsos para ejercer la profesión. No sólo se trata de un delito grave sino que además ponen en riesgo la integridad de sus pacientes.

    Debido a lo anterior se han creado diversas instancias en todo el mundo con el objetivo de regular a los médicos profesionales y denunciar a los galenos apócrifos. En el caso de los segundos lo único que consiguen es engañar a los pacientes al no contar con los conocimientos ni los estudios necesarios para poder desempeñar la profesión.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Ashten 🕊️ (@ashtens_empire)

    Este tipo de problemas ocurren en todo el mundo e incluso en los países más avanzados. Uno de los casos más recientes fue protagonizado por la influencer Christina Ashten Gourkani, quien era conocida en las redes sociales como “la doble” de Kim Kardashian.

    Relato de lo ocurrido

    La joven de 34 años se había sometido a varias cirugías estéticas para modificar su figura y parecerse a la socialité. Desde el rostro hasta su resto del cuerpo sufrieron un cambio radical pero al final fueron de utilidad para lograr patrocinadores y trabajos como modelo.

    Ahora bien, con la idea de ahorrar algunos dólares, la influencer acudió a un consultorio clandestino en Florida para aumentar el tamaño de sus glúteos. Uno de los problemas fue que recibió una sustancia indebida, lo que le generó un paro cardíaco que derivó en su fallecimiento instantáneo.

    Desde que se reportó el trágico caso de “la doble” de Kim Kardashian empezó una investigación y por fin se dio con la responsable. En este caso la presunta responsable es Vivian Gómez, quien tiene 50 años y fue la que aplicó la inyección que al final fue mortal.

    De acuerdo con la investigación, la acusada ejercía Medicina sin licencia y en parte sería uno de los motivos por los que realizó el procedimiento de forma indebida. De momento ya fue detenida por las autoridades y además enfrenta el cargo de homicidio involuntario.

    Por su parte, todavía no se han revelado las sustancias que contenían dichas inyecciones porque los resultados de toxicología siguen pendientes. Lo cierto es que este caso debe servir de ejemplo para no cometer este tipo de fallas.

    Al momento de solicitar cualquier servicio estético es fundamental verificar que el encargado sea un cirujano certificado. Una recomendación que se puede hacer si hay dudas sobre la veracidad de estudios de un médico es consultar su cédula profesional en internet. Con su nombre completo en el siguiente enlace se puede verificar si realmente es un especialista o no.

     

    También lee:

    Redes sociales, el medio favorito de falsos cirujanos para atraer víctimas

    Cofepris anuncia nuevas revisiones para identificar falsos cursos de cirugía estética

    Coepris identificó a 2 falsos médicos en Tamaulipas

    Más recientes

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?

    ¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? (edición 2024)

    En el ranking de las mejores universidades de Latinoamérica las únicas de México que aparecen son el Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es el autismo?

    El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación, el comportamiento y...

    ENARM 2024: ¿Cuándo es el último día para hacer el pago del registro?

    De acuerdo con la convocatoria, para tener derecho al ENARM 2024 es necesario hacer un pago de 3,000 pesos antes de la siguiente fecha.

    Las enfermedades más frecuentes en México: ¿Cuáles provocan más consultas médicas?

    Desde las infecciones respiratorias agudas hasta la obesidad son algunas de las enfermedades más frecuentes en México, ¿cuáles son las demás?