Farmacias Similares se une a la lucha por el medio ambiente con #SíMiPlaneta

Hasta el momento #SíMiPlaneta ha plantado doscientos cuarenta y cinco mil árboles y se han evitado la producción de 370 millones de bolsas de plástico

  • Farmacias Similares ha dado cuenta de sus éxitos no sólo a nivel pharma, sino a nivel ambiental.
  • Hasta el momento la iniciativa ha plantado doscientos cuarenta y cinco mil árboles y se han evitado la producción de 370 millones de bolsas de plástico.
  • Ambas cifras forman parte de los éxitos que el movimiento #SíMiPlaneta ha obtenido de 2019 a la fecha.

 

Farmacias Similares ha dado cuenta de sus éxitos no sólo a nivel pharma, sino a nivel ambiental. Hasta el momento la iniciativa ha plantado doscientos cuarenta y cinco mil árboles y se han evitado la producción de 370 millones de bolsas de plástico.

Ambas cifras forman parte de los éxitos que el movimiento #SíMiPlaneta ha obtenido de 2019 a la fecha.

Además, el año pasado Farmacias Similares fue galardonado en la categoría Contribución a la Restauración Forestal de los #Bóscares por salvaguardar el equilibrio ecológico y mitigar problemáticas ambientales a través de la iniciativa #SíMiPlaneta.

¿Cuánto contaminan las Farmacéuticas?

Muy pocas veces se habla de que la industria farmacéutica, cuya producción está directamente dirigida a mejorar la salud humana y luchar contra enfermedades, es también una de las que más participa en dañar nuestras capacidades respiratorias. Y es que este sector es uno de los más sucios del planeta: los gases de efecto invernadero que produce esta industria son los equivalentes a 514 centrales eléctricas de carbón, según datos proporcionados por la ONG Healthcare Without Harm.

Así pues, cuando hablamos de contaminación en la industria farmacéutica, estamos haciendo referencia a la presencia de materiales no deseados. Entre estos, se destacan el polvo y las partículas que puedan aparecer tanto durante la manufactura como durante el transporte y el almacenamiento.

En otros términos, podemos concebir como contaminante a cualquier material no deseado que pueda encontrarse en los productos o en las zonas de trabajo e implicar la calidad o efectividad final del mismo. Son contaminantes que pueden tener un efecto sobre la calidad del proceso y del producto final.

El Doctor Simi domina mercado de farmacias en México

El crecimiento que ha tenido Farmacias Similares en los últimos cinco años, ha permitido que la empresa concentre 39% de la participación del sector.

La primera farmacia del doctor Simi abrió sus puertas en 1997, el negocio pertenece a Víctor González Torres, un empresario farmacéutico y antiguo aspirante presidencial independiente en 2006 por parte el Grupo Por Un País Mejor, que está conformado tanto por Farmacias de Similares, Análisis Clínicos del Dr. Simi, Laboratorios Best y Transportes Farmacéuticos Similares.

En dos décadas, Farmacias Similares ha dado atención médica a 300 millones de personas y 6 millones de consultas mensuales en los consultorios adyacentes, lo que se convierte en una de las principales fuerzas de consulta externa en el país.

Notas relacionadas:

Médico se vuelve viral por establecer “horarios de videoconsulta para urgencias”

¡La ciencia avanza! Desarrollan un test de sangre capaz de detectar el lupus

#Evaluna Montaner reveló que se comió su placenta pero, ¿tiene beneficios médicos?