Fitbit Sense, primer smartwatch del mundo con sensor de estrés

El wearable cuenta con un sensor de actividad electrodérmica que le ayuda a poder identificar y controlar factores relacionados con el estrés.

A lo largo de los últimos años la compañía Fitbit se ha distinguido por emplear la tecnología con fines de salud. Su línea de smartwatch es uno de los ejemplos más claros porque cada nuevo modelo incluye funciones específicas de monitoreo con las que se busca identificar cualquier tipo de anomalía. Los modelos nunca han buscado sustituir al médico sino convertirse en un aliado y proteger al paciente las 24 horas los siete días de la semana.

Nueva función única en su tipo

Pero ahora la empresa con sede en California anunció el lanzamiento del modelo Fitbit Sense, el cual ya es considerado como el reloj inteligente de salud más avanzado de la compañía. En primera instancia llama la atención porque es el dispositivo de su tipo en contar con un sensor de actividad electrodérmica (EDA) en el mundo. Gracias a lo anterior permite ayudar a controlar el estrés.

Con respecto a su funcionamiento, el nuevo sensor EDA mide la respuesta de actividad electro dérmica. Utiliza la app de escaneo EDA, al colocar la palma de la mano sobre la caratula del dispositivo, se detectarán pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de tu piel. De esta manera ayuda a comprender la respuesta del cuerpo a factores estresantes.

El wearable también cuenta con Fitbit Versa 3 TM con nuevas funciones de control de salud, estado físico y voz, que incluyen GPS y la adición de Google Assistant.

Otras herramientas

Fitbit Sense también marca el comienzo de la próxima era de innovación en salud cardiaca de la compañía. El nuevo equipo puede analizar el ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular, condición que afecta a más de 33.5 millones de personas en todo el mundo. Tan sólo requiere mantener los dedos en el anillo de acero inoxidable alrededor del reloj durante 30 segundos para recibir una lectura que se puede descargar para compartir con el médico de cabecera.

Más allá de poder ayudar en la detección de condiciones cardiacas, el dispositivo permite reunir nuevas métricas de salud a través de su aplicación móvil. Además también se agrega un nuevo sensor de temperatura de la piel para detectar cambios que pueden ser un signo de fiebre, enfermedad o inicio de una nueva fase menstrual. Mientras que al usarlo por la noche permite medir la variación de la temperatura para ver tendencias.

Con todos los elementos mencionados, el Fitbit Sense se posiciona como el modelo más completo de la compañía y marca un precedente con respecto a los equipos de su tipo en el manejo de la salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]