Fue al médico por un dolor de cabeza y tenía una cucaracha en el oído

En una inspección más cercana, uno de los bomberos hizo el espantoso descubrimiento de que tenía una cucaracha entera muerta alojada en la cavidad de su oído.

La mujer había visitado una estación de bomberos voluntarios en la ciudad de Guatemala después de experimentar mareos y dolores de cabeza. En una inspección más cercana, uno de los bomberos hizo el espantoso descubrimiento de que tenía una cucaracha entera muerta alojada en la cavidad de su oído.

La mujer no identificada visitó la estación de bomberos en la ciudad capital de la República de Guatemala en América Central.

Se cree que acudió al cuartel de bomberos porque estaba más cerca de su casa que de un centro médico.

Según los informes, había estado sufriendo intensos dolores de cabeza y mareos

Cuando, en una inspección más cercana, los bomberos descubrieron el malestar estomacal, el portavoz William González filmó la eliminación del error y lo publicó en línea.

Cucaracha en el oído; las cucarachas pueden buscar comida en los oídos humanos

Según National Geographic, las cucarachas son uno de los insectos más proclives a meterse en los oídos de las personas.

Un hospital sudafricano eliminó 24 insectos de los oídos de las personas en un período de dos años, y diez de ellos eran cucarachas.

El entomólogo Coby Schal, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo a la revista: “En realidad, no es un fenómeno poco común tener una cucaracha en el oído”.

Las cucarachas están buscando comida en todas partes, y la cera de los oídos podría ser atractiva para ellas.

Una cucaracha podría entrar a explorar y luego quedarse atrapada.

Un caso similar se informó a principios de este mes cuando la mujer de Florida Katie Holley, de 29 años, vio las patas de una cucaracha sobresaliendo de su oreja.

Fue directamente a A&E, donde los médicos extrajeron lo que pensaron que era el error completo, pero la Sra. Holley continuó experimentando dolor de oído y pérdida de audición.

Regresó a un médico nueve días después y luego fue remitida a un otorrinolaringólogo que extrajo seis piezas más del cuerpo de la cucaracha, que habían estado en su canal auditivo durante más de una semana.

Atascarse un objeto en el oído puede causar dolor, infección y pérdida de la audición.

Las personas no deberían usar herramientas para sacar cosas de sus propios oídos

Es posible que alguien se quite un objeto de la oreja por sí mismo, según la organización de atención médica sin fines de lucro de EE. UU. Mayo Clinic.

Pero no se deben insertar herramientas o implementos en el canal auditivo en caso de que empujen el objeto más adentro.

El sitio web sugiere inclinar la cabeza para que el objeto se caiga o, si se trata de un insecto, verter una pequeña cantidad de aceite mineral, de oliva o de bebé en el oído podría hacer que flote.

Sin embargo, esto no debe intentarse en niños o si el tímpano puede estar perforado, lo que podría causar dolor o sangrado.

Las cucarachas, sin embargo, no son los animales más extraños que los médicos han tenido que sacar del cuerpo de una persona.

En 2017, un hombre en China fue al Hospital Universitario de Nanchang con un fuerte dolor abdominal.

Después de que los médicos lo examinaron, una radiografía reveló que tenía una anguila en el intestino que le estaba causando un dolor intenso.

Cuando los médicos le preguntaron cómo llegó allí, el paciente se negó a responder.

Sin embargo, los médicos concluyeron que el hombre había introducido deliberadamente la anguila en su ano mientras estaba borracho.

Notas relacionadas:

Los CDC actualizan la guía de máscaras, dicen que los N95 ofrecen la “más…

Niveles de glucosa: cómo utilizar adecuadamente el glucómetro para medirlos

¡Cuidado! Estos son los síntomas más frecuentes del cáncer de hígado