GALERÍA: Así se verán los protagonistas de la telenovela ‘Médicos’ de Televisa

La nueva telenovela de Televisa busca retratar la vida profesional y personal de los médicos y enfermeras del sistema de salud pública.

La profesión del médico es una de las más antiguas de la humanidad. El tener que cuidar y atender la salud de los demás es un aspecto que ha existido desde tiempos inmemoriales. A su vez, por diversos motivos, la Medicina también ha sido retratada en múltiples ocasiones en el mundo del cine y la televisión. En ocasiones se le ofrece un papel protagónico a la carrera y en otras sólo de forma incidental.

Pero ahora, la empresa mexicana Televisa planea llevar la vida de los profesionales de la salud a sus pantallas. El proyecto se titula simplemente ‘Médicos’ y se trata de una telenovela que mostrará tanto lo que ocurre dentro de los hospitales como en la vida privada de cada persona.

¿Retrato real de los médicos mexicanos?

La telenovela está planeada para estrenarse a finales de año y pese a que algunos la comparan con otras producciones extranjeras como Grey’s Anatomy, en realidad no será así. De acuerdo con Televisa, el proyecto se estrenará a finales de año y lo describe de la siguiente manera:

La producción es una historia original situada en un hospital mexicano y busca informar a la audiencia sin emitir juicios de valor sobre el actual sistema de salud pública.

La protagonista será la actriz Livia Brito, quien dará vida a la ‘Dra. Regina’, una cirujana especialista en urgencias. Junto a ella se sumarán Erika de la Rosa, Rodrigo Murray, Grettell Valdez y José Elías Moreno. En sus primeras declaraciones, los histriones afirmaron que utilizarán tejido orgánico real de animales. Además afirmaron que han hablado con especialistas para asesorarse en el uso de tecnicismos y conocer los procedimientos reales que se utilizan.

Aunque todavía no inicia la telenovela, ya ha recibido diversas críticas. La principal queja es la selección de actores y actrices con los que se planea retratar a los profesionistas del sistema de salud pública. De acuerdo con los verdaderos médicos, a nivel físico no se parecen en lo más mínimo a los verdaderos médicos y enfermeras.

El mayor inconveniente es que a partir del contenido de la telenovela, muchas personas podrían llegar a tener ideas erróneas acerca del trabajo de los médicos. Al final eso afectaría a todo el gremio de la salud.

¿Y tú cómo piensas que retratará Televisa la vida de los médicos?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]