La vida de los médicos mexicanos será retratada en nueva telenovela de Televisa

Se prepara una nueva telenovela en la que se mostrará lo que viven los médicos mexicanos dentro de los hospitales y con sus problemas personales.

Dentro de la amplia oferta de proyectos que prepara Televisa existe uno en particular que ha llamado la atención. Se trata de una telenovela que lleva el nombre tentativo de “Médicos” y en la que precisamente se buscará retratar la vida personal y laboral de los galenos mexicanos.

Aunque los médicos suelen ser empleados como personajes incidentales en este tipo de historias, la diferencia es que ahora serán los protagonistas. Es por eso que existen dudas acerca de la manera en que abordarán la profesión en la televisión. Todavía no se ha definido el nivel de documentación que existirá para garantizar que realmente la historia sea fiel a la vida real de cualquier médico mexicano.

Lo único que se ha dado a conocer del proyecto es que se abordará tanto lo que viven los médicos dentro de los hospitales como en su vida personal. De esta manera, se mostrará tanto su batalla diaria por cuidar a los pacientes, así como sus distintos problemas familiares.

En este nuevo proyecto estamos desarrollando personajes que se dedican a la Medicina. Obviamente lo que hacen en su vida profesional y estar luchando por la vida y la salud de las personas, pero también tienen que poner en orden su vida personal. Nos enfocaremos en sus relaciones tanto sentimentales como familiares.

Por otra parte, este tipo de proyectos siempre han sido objeto de crítica por los propios médicos. A nivel internacional se han creado diversos programas, telenovelas y series que supuestamente muestran la vida diaria de los profesionales de la salud. Algunos de los más emblemáticos son Grey’s Anatomy, The Resident, E.R. y The Good Doctor. El problema es que el resultado final pocas veces tiene que ver con las situaciones reales que se presentan al interior de los hospitales.

¿Y a ti qué clase de situaciones te gustaría que se abordara en este nuevo proyecto sobre médicos?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]