GALERÍA: Cómo vivieron médicos y enfermeras el sismo magnitud 7.5

Durante el sismo, algunos médicos y enfermeras no tuvieron la oportunidad de desalojar los hospitales y se quedaron junto a sus pacientes.

Como te informamos, a las 10:29 AM de este 23 de junio se registró un sismo magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca. El impacto fue tan fuerte que se sintió en toda la parte centro y sereste del país.

Hospital en Oaxaca, único reportado con daños

Ante un evento de esta magnitud se tuvo que implementar un protocolo de emergencia en todas las unidades de salud. Hasta este momento no se reportan inmuebles con afectaciones mayores, salvo un nosocomio en Huatulco, de acuerdo con lo informado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Por su parte, todo el personal sanitario que ahora se encuentra con altas cargas de trabajo para combatir la pandemia por Covid-19 tuvo que evacuar sus puestos de trabajo.

Pese a lo anterior, también se reportan algunos hospitales en los que los médicos y enfermeras prefirieron quedarse en sus espacio laborales para acompañar a los pacientes.

A continuación te compartimos algunas imágenes que muestran cómo se vivió el movimiento telúrico en diversos hospitales y unidades médicas.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]