x

Glenmark se convierte en la primer farmacéutica en lanzar medicamento combinado para asma

Glenmark lanzó el nuevo fármaco de combinación de dosis fija (FDC): Indacaterol + Mometasona para pacientes que sufren de asma no controlada
Glenmark
  • Glenmark es la primera empresa en la India en comercializar la innovadora FDC de Indacaterol.
  • El medicamento combina dos o más ingredientes activos en una sola píldora en una proporción de dosis fija.
  • Un beta-agonista de acción prolongada y furoato de mometasona, un corticosteroide inhalado que está aprobado por el DCGI.

 

Glenmark es la primera empresa en la India en comercializar la innovadora FDC de Indacaterol, un beta-agonista de acción prolongada y furoato de mometasona, un corticosteroide inhalado que está aprobado por el DCGI (Controlador General de Medicamentos de la India).

Según el comunicado de prensa de la compañía, la empresa ha lanzado este FDC bajo la marca Indamet®

 

“Esta es un área de enfoque clave para Glenmark y la compañía lidera desde el frente para brindar acceso a las últimas opciones de tratamiento a los pacientes. Estamos orgullosos de presentar esta novedosa combinación de dosis fija Indamet®, que es la primera de su tipo en la India; ofreciendo una opción de tratamiento asequible y de clase mundial para adultos y adolescentes de 12 años de edad y mayores que sufren de asma no controlada”, dijo Alok Malik, vicepresidente de grupo y director de India Formulations – Glenmark.

Glenmark es la primera empresa en la India en comercializar la innovadora FDC de Indacaterol, un beta-agonista de acción prolongada y furoato de mometasona, un corticosteroide inhalado que está aprobado por el DCGI (Controlador General de Medicamentos de la India).

El asma es una de las principales enfermedades no transmisibles (ENT) y afecta tanto a niños como a adultos. La condición es causada por la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias pequeñas en los pulmones.

Según el informe Global Burden of Disease del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), el asma representó el 27,9 % de los años de vida ajustados por discapacidad (DALY) en los indios, lo que provocó una mortalidad tres veces mayor y dos veces más DALY en comparación con el resto del mundo. proporción de asma.

Además, del total de pacientes asmáticos que se someten a un tratamiento convencional en India, hasta el 49 por ciento tiene asma no controladaii. Indamet® ayudará en el manejo del asma no controlada al mejorar la función pulmonar, mejorar el control de los síntomas y reducir las exacerbaciones.
Notas relacionadas:

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD