x

Guía para cobrar tus videoconsultas médicas a través de WhatsApp Business

Las videoconsultas médicas han ganado relevancia por la pandemia pero al igual que tus otros servicios siempre debes cobrar por tu trabajo.
videoconsultas médicas

Desde hace más de un año el mundo enfrenta la pandemia más grave del último siglo. El impacto ha sido directo en todos los ámbitos y tan solo en nuestro país el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que se perdieron más de un millón de empleos formales. Mientras que a la fecha persiste el temor en la población a visitar hospitales y clínicas por considerar son lugares riesgosos. Como alternativa se han incrementado los servicios de videoconsultas médicas gracias a todos los beneficios que ofrecen.

Aunque no se trata de una opción nueva porque existe desde hace al menos un par de décadas ahora las consultas médicas por internet viven una época dorada. El ejemplo más claro es que cada vez existen más opciones como aplicaciones móviles especializadas para concretar esta labor.

Nunca regales tu trabajo

A su vez, algo muy importante que debes de tener en cuenta es que las videoconsultas médicas deben ser igual a cualquier otro de tus servicios. Con esto en mente es correcto que cobres tu trabajo porque para eso estudiaste y te esforzaste durante tantos años en la universidad.

Pero ahora la mayor pregunta que tienen muchos doctores es acerca de cómo se puede cobrar por adelantado cualquier atención médica. La respuesta es sencilla porque existen varias opciones aunque una de las más sencillas y cómodas para monetizar tus consultas médicas a distancia es WhatsApp Business.

A la fecha WhatsApp se ha posicionado como una de las redes sociales más populares y utilizadas en todo el mundo al tener más de dos millones de usuarios activos. De hecho, es probable que la mayoría de tus pacientes la tengan instalada en sus teléfonos. Por eso, su extensión dirigida a transacciones económicas es una de las mejores alternativas que tienes a tu alcance.

Pasos que debes de seguir

En primer lugar debes de asegurarte de descargar WhatsApp Business en tu smartphone. Es una app gratuita y está disponible tanto para iPhone como para Android. Una vez que lo hayas hecho debes llenar los datos que se te solicitan. Los principales son los relacionados con tu consultorio, como el nombre, dirección física y virtual y un correo electrónico. Todos servirán para ofrecer certidumbre a los pacientes al momento del pago.

Ahora lo más importante es que también cuenta con una opción para realizar y recibir pagos electrónicos. Para activarla sólo debes ingresar un banco y tu número de cuenta. De esta manera, cuando requieras cobrar por una consulta sólo debes enviar un link al paciente para que realice la transferencia. Al hacerlo, de manera inmediata vas a recibir una notificación de confirmación y entonces ya puedes proceder con tus videoconsultas médicas.

Como lo puedes ver, es algo demasiado sencillo y así evitas regalar tu valioso trabajo. Recuerda que las consultas médicas a distancia también deben ser cobradas y en este caso tú decides el precio que le quieres dar a cada servicio.

Beneficios adicionales que recibes

Otro punto a considerar es que Whatsapp Business también cuenta con más funciones que puedes aprovechar en beneficio de tu consultorio. Una de ellas es la opción de enviar respuestas automatizadas cuando alguien se comunique contigo mediante mensajes de texto.

De manera simple, si alguien te escribe un mensaje de inmediato va a recibir una respuesta. Con esto se facilita el retener la atención de los pacientes y evitar que se desesperen o acudan con otro médico.

Si tomas en cuenta que la comunicación digital cada vez tiene mayor presencia en el mundo, es importante que tú te incorpores a esta nueva modalidad. Mientras mayores facilidades le brindes a tus pacientes será mejor para la relación. Ahora ellos ya no tienen que acudir hasta tu consultorio y para el cobro todo es tan sencillo como mandar un mensaje de texto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD