Harvard ofrece 150 cursos gratis en línea sobre salud y tecnología

La universidad cuenta con 155 cursos, en los que es posible optar por una certificación verificada por muy poco dinero, de acuerdo con la plataforma de edX.

Harvard University (Universidad de Harvard) está dedicada a la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, y al desarrollo de líderes en muchas disciplinas que marcan la diferencia a nivel mundial. Y en esta ocasión, nos trae algunos cursos gratis.

Los profesores de Harvard están comprometidos con la enseñanza y la investigación para ampliar los límites del conocimiento humano. La Universidad tiene doce escuelas que otorgan títulos además del Instituto Radcliffe para Estudios Avanzados.

ACERCA DE HARVARD

Establecida en 1636, Harvard es la institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos. La Universidad, que tiene su sede en Cambridge y Boston, Massachusetts, tiene más de 20.000 estudiantes, incluidos estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales. Harvard tiene más de 360.000 estudiantes en todo el mundo.

La Universidad de Harvard cuenta con más de 150 cursos en línea gratis para que adquieras habilidades o desarrolles áreas de tu interés. Aquí te contamos sobre algunas ofertas y cómo puedes tomarlas.

Por otro lado, Harvard es mundialmente conocido por la calidad de sus contenidos y planes de estudio. Lo que implica que sus cursos podrán ser de gran utilidad para cualquier necesidad.

La plataforma donde se imparten los cursos de la Universidad de Harvard se llama edX y puedes acceder a ella a través de la página https://www.edx.org/es/school/harvardx.

Cursos que ofrece Harvard:

La universidad cuenta con 155 cursos, en los que es posible optar por una certificación verificada por muy poco dinero, de acuerdo con la plataforma de edX.

Se abarcan temas como medicina y salud, programación, inteligencia artificial, desarrollo de videojuegos, derecho, estadística, cálculo, ciencias sociales y derechos humanos.

Es importante destacar que los cursos están en inglés o en español, según cada caso. De manera puntual, entre todo el catálogo, es posible encontrar las siguientes opciones:

  1. Ventilación mecánica para pacientes con covid-19
  2. Introducción al desarrollo de videojuegos
  3. Fermentación de alimentos: la ciencia de cocinar con microbios
  4. esarrollo de apps con React Native
  5. Introducción a la inteligencia artificial con Phyton
  6. Obras maestras modernas de literatura mundial
  7. Justicia en la actualidad: dinero y mercados
  8. Mujeres haciendo historia: diez casos, muchas historias
  9. La crisis de opioides en América
  10. Desafíos del clima y la energía

¿Cómo tomar un curso?

Tras elegir un curso, es necesario crear una cuenta en la plataforma, con datos como nombre, correo electrónico y usuario. El registro es rápido y sencillo.

Una vez que se cuente con el usuario, la plataforma desplegará los temas del curso y cada persona puede avanzar a su ritmo. Los bloques de aprendizaje incluyen lecturas, videos y actividades para reforzar el conocimiento.

Notas relacionadas:

4 tips para encontrar información médica confiable en internet

¡México desarrolla cubrebocas inclusivo! Así es como luce

3 pensamientos que los residentes deben evitar SI O SI