Hay una serie de advertencias y precauciones para la píldora Covid de Merck

Los datos mostraron que la píldora Covid de Merck podría causar defectos de nacimiento si se usa durante el embarazo.

Al aclarar el molnupiravir, desarrollado por Merck y Ridgeback Therapeutics, la FDA aceptó una recomendación estrecha de un panel de asesores que estaban divididos sobre si respaldar la terapia. En un ensayo clínico, se demostró que un ciclo de cinco días de la píldora Covid de Merck era solo moderadamente efectivo. Los datos también mostraron que podría causar defectos de nacimiento si se usa durante el embarazo.

Píldora Covid de Merck: La FDA incluyó una serie de advertencias y precauciones con su autorización.

Reconociendo esos riesgos, la FDA incluyó una serie de advertencias y precauciones con su autorización. No se recomienda el uso del medicamento durante el embarazo, pero los médicos pueden recetarlo a mujeres embarazadas a su discreción.

Las mujeres en edad fértil deben utilizar métodos anticonceptivos durante el tratamiento y durante cuatro días después de la dosis final. También se recomienda a los varones en edad fértil que utilicen métodos anticonceptivos durante el tratamiento y durante los tres meses siguientes a la última dosis.

Si bien Paxlovid de Pfizer estaba autorizado para niños de hasta 12 años, el molnupiravir no está autorizado para pacientes menores de 18 años. Algunos datos de animales indican que el medicamento podría afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos.

Los antivirales se consideran armas potencialmente críticas en la lucha contra el Covid-19

Los antivirales se consideran armas potencialmente críticas en la lucha contra el Covid-19, reforzando. Pero de ninguna manera reemplazando, herramientas como las vacunas y los anticuerpos monoclonales. Idealmente, los tratamientos orales serían de fácil acceso para los pacientes que contraen el virus SARS-CoV-2 y previenen la hospitalización o la muerte.

La necesidad ha aumentado con la nueva variante de ómicron, porque muchos de los anticuerpos monoclonales contra Covid parecen ser menos potentes contra ella. Mientras que los antivirales orales parecen mantener su eficacia.

Datos sobre molnupiravir mostraron que su potencial podría ser limitado

Pero los datos sobre molnupiravir mostraron que su potencial podría ser limitado. Los resultados iniciales de un estudio mostraron que redujo las hospitalizaciones en un 50%. Pero esa cifra se revisó a la baja al 30% después de que se publicaron los datos completos. En el estudio de 1.433 pacientes, murieron menos pacientes cuando recibieron el tratamiento. Hubo nueve muertes en el grupo de placebo en el análisis final y una en el grupo de molnupiravir.

Los pacientes del estudio tenían Covid-19 de leve a moderado y tenían al menos un factor de riesgo asociado con malos resultados de la enfermedad. Así como tener más de 65 años, sobrepeso o enfermedad cardiovascular.

Paxlovid de Pfizer parece tener ventajas tanto en eficacia como en seguridad, pero es probable que el molnupiravir aún tenga un papel. A principios de 2022, habrá una oferta mucho mayor de molnupiravir. Pfizer ha dicho que producirá más de 180.000 cursos para fin de año y luego producirá 140 millones de cursos en 2022.

Notas relacionadas:

Medicamentos genéricos más vendidos este 2021 en México

¿Cuál es el síntoma más común de Ómicron?

3 tendencias de marketing de atención médica para 2022