x

Hackers publican historial médico de AMLO: Padece todas estas enfermedades

Aunque el propio AMLO ha reconocido que tiene hipertensión y sobrepeso ahora se dieron a conocer otras tres enfermedades que padece.
AMLO enfermedades
  • La Sedena sufrió el mayor robo de información confidencial en la historia de México.
  • En lo referente a la salud se menciona que AMLO padece tres enfermedades que nunca antes se habían revelado.
  • Los documentos filtrados también mencionan que durante los primeros 16 días de este 2022 recibió 10 consultas médicas.

Desde el momento en el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió en presidente de México se ha dudado acerca de su salud y las enfermedades que padece. De hecho, en numerosas ocasiones la oposición ha solicitado hacer público su estado por ser información de interés nacional. Pero aunque fue sin su consentimiento, ahora su historial médico fue dado a conocer y puede ser consultado por cualquiera.

¿Qué ocurrió?

En ese sentido, todo se generó por un robo masivo de información a cargo del grupo de hackers conocido como Los Guacamayos. Se trata de una organización internacional que se enfoca en la difusión de datos resguardados por las principales autoridades de distintas naciones.

La información estaba al resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sin dar detalles solo se mencionó que un total de seis Terabytes fueron hurtados y enviados a distintos medios de comunicación. Con esto, se trata de la mayor filtración de información confidencial que ha ocurrido en la historia de México.

Lista con enfermedades que padece AMLO

Dentro de los documentos obtenidos se detallan diversas operaciones militares clasificadas en contra del narcotráfico. Aunque uno de los aspectos que más llaman la atención es el historial clínico de AMLO con información nunca antes publicada acerca de las enfermedades que padece.

Al respecto, lo primero que se debe conocer es que el político tiene 68 años, por lo que ya es considerado como una persona mayor. Mientras que lo novedoso es que es que la filtración afirma que tiene gota, hipotiroidismo y angina inestable.

Aunque ninguno de los tres padecimientos es considerado como mortal, sí afectan la calidad de vida de los pacientes. Además de que suelen ser bastante frecuentes en personas de edad avanzada.

La filtración también contiene una lista con las intervenciones de emergencia que ha tenido Andrés Manuel. El caso más reciente que se menciona ocurrió el 2 de enero de 2022 cuando fue trasladado de su rancho en Palenque, Chiapas, a un hospital de la Ciudad de México.

Después de una revisión por parte de personal de la Sedena fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto. Además se indica que durante los primeros 16 días de este año tuvo 10 consultas médicas.

La información es verídica

Por su parte, la reacción inmediata de López Obrador en la conferencia matutina del día fue reconocer que toda la información difundida es verídica. Reconoció que padece todas las enfermedades descritas aunque aseguró sentirse bastante bien de salud.

Con esto en mente, agregó que no tiene problema en la difusión de la información porque debe ser conocida por todos los mexicanos. Incluso bromeó con lo ocurrido y dijo que todas las enfermedades que se mencionan en la canción “Que no me quiso el ejército” de Chico Ché las tiene, excepto el alcoholismo.

Ahora bien, además de este robo de información también es necesario recordar que en el pasado se han confirmado otras enfermedades que tiene AMLO. Dentro de las principales está la hipertensión arterial, además de que ha sido diagnosticado con sobrepeso.

De igual forma, en el 2013 sufrió un infarto y en dos ocasiones se ha contagiado de Covid-19 aunque el mandatario ha dicho que no ha desarrollado secuelas.

También lee:

“México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo”: AMLO

AMLO y Alcocer defienden la medicina tradicional como forma de curación

“Voy a dejar un sistema de salud en óptimas condiciones”: AMLO

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD