x

Así es el hospital más moderno y espectacular de Qatar: Parece un centro comercial

Construido con el pretexto del Mundial de Fútbol, el hospital es considerado como una hazaña de la arquitectura moderna y está lleno de lujos.
hospital espectacular
  • El nosocomio fue inaugurado en septiembre de 2022, apenas un par de meses antes del Mundial de Fútbol.
  • El lugar tiene un espacio total de 95 mil metros cuadrados conformado por 240 camas para pacientes, 62 suites VIP, 3 suites Royal y quirófanos de última generación.
  • Considerado como el hospital más moderno y espectacular del mundo, espera atender 23 mil pacientes hospitalizados y más de 300 mil ambulatorios de forma anual.

 

Durante este 2022 el mundo ha podido conocer a Qatar. Todo ha sido gracias al Mundial de Fútbol, el cual es uno de los eventos más grandes del planeta. Pero más allá del deporte, esta competencia también ha funcionado para impulsar otras industrias. El ejemplo más claro fue la construcción y reciente inauguración del que es considerado el hospital más moderno y espectacular de esta nación oriental.

¿Por qué Qatar tiene tanto dinero?

Para empezar, cuando se habla de Qatar no hay muchas referencias. Para la mayoría de la población se trata de un espacio dominado por el desierto y en donde prevalecen las temperaturas calurosas la mayoría del año. Al mismo tiempo, también es uno de los países más ricos del mundo.

Todo es debido a los descubrimientos en la década de 1930 de yacimientos de gas y petróleo. Desde entonces se logró un importante crecimiento económico que se mantiene hasta nuestros días.

Debido a lo anterior, para el país no hubo dificultades financieras al momento de recibir la noticia de que sería sede del Mundial de Fútbol. Aunque uno de los problemas fue que se tuvo que empezar desde cero en varios rubros como la construcción de estadios para disputar los partidos.

Un hospital lleno de lujos

Además de eso, también se destinaron grandes cantidades de dinero para reforzar otros sectores como el de la salud. La consecuencia directa fue la construcción de The View Hospital, el cual fue inaugurado en septiembre de este año, apenas un par de meses antes de la Copa Mundial.

Este inmueble que es descrito como una hazaña de la arquitectura se ubica en la ciudad de Doha. A su vez, trabaja de la mano con la cadena de Centro Médico Cedars Sinai, la cual tiene su sede principal en California, Estados Unidos.

Una construcción que muy pocos países pueden presumir

De regreso al espectacular hospital qatarí, se encuentra en la prestigiosa área de Al Qutaifiya y a unos metros del mar. Tiene como objetivo no solo atender y curar pacientes sino ofrecer una experiencia de vanguardia en todos los sentidos. Para lograrlo se apoya en tratamientos innovadores dentro de un entorno premium donde la seguridad, la comodidad y la ética médica se unen para ir más allá de la atención médica tradicional.

@msinusmk

The view New Hospital Doha Qatar 🇶🇦 #Qatar🇶🇦 #newhospital #atqatar #fifawoldcup2022

♬ الصوت الأصلي – عہۦﹷ٭ﹻٰۗدوانيۦﹷ٭ﹻٰۗ طہناخہه

La parte externa está decorada con un vistoso juego de luces que incluso hacen pensar que se trata de un centro comercial. Mientras que en su interior destaca por su extensión de 95 mil metros cuadrados en donde ofrece una amplia gama de especialidades médicas y quirúrgicas. Además cuenta con 240 camas para pacientes, 62 suites VIP, 3 suites Royal que compiten con los servicios que ofrecen los hoteles más lujosos del mundo.

Con base en los planes se espera que atienda a 23 mil pacientes hospitalizados y más de 300 mil ambulatorios de forma anual. Incluso desde antes de la inauguración fue considerado como uno de los mejores hospitales del planeta y ha elevado el estándar a seguir para otros espacios de atención médica en construcción.

¿Y tú qué opinas de este hospital?

 

También lee:

Los 10 mejores hospitales inteligentes del mundo

Gráfica del día: Los 10 mejores hospitales públicos de Estados Unidos

Ranking: Los 50 mejores hospitales mexicanos en la actualidad

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD