More
    InicioInvestigación SaludiarioGráfica SaludiarioGráfica del día: Los 10 mejores hospitales públicos de Estados Unidos

    Gráfica del día: Los 10 mejores hospitales públicos de Estados Unidos

    Publicado

    • Para esta investigación fueron evaluados 2,650 hospitales no federales de la Unión Americana.
    • Los principales parámetros que se tomaron en cuenta fueron el número de hospitalizados, la eficiencia operativa, salud financiera y la experiencia del paciente.
    • Actualmente Estados Unidos es el país que más invierte de su PIB en salud.

    En fechas recientes la salud ha recibido un mayor valor por todas las consecuencias provocadas por la pandemia de Covid-19. Aunque desde antes algunas naciones se han distinguido por invertir en este sector. Uno de los casos más destacados es Estados Unidos porque tiene algunos de los mejores hospitales del mundo, ¿sabes cuáles son?

    Cuando la salud es una prioridad para el gobierno

    De acuerdo con Statista, la Unión Americana destina el 14.3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al campo sanitario. A la fecha es el país que más invierte en este sector y el resultado se puede apreciar en las instalaciones de los nosocomios y la calidad de vida de los médicos y enfermeras.

    Debido a lo anterior también Estados Unidos es el país que mejor paga a sus profesionales de la salud. Para poner en contexto, un elemento allá obtiene hasta 10 veces más que un doctor en México. Además del dinero también se encuentran las condiciones de trabajo porque no hay jornadas extremas como las que se acostumbran en nuestro país.

    Para poner en contexto, México destina apenas el 2.8 por ciento de su PIB al campo de la salud. Incluso países de América Latina como Colombia, Chile y Brasil se encuentran por encima.

    En el pasado ya te hemos compartido la lista con los mejores hospitales que tiene México y ahora es momento de conocer los de Estados Unidos. Todo parte del ranking correspondiente a 2022 publicado por Merative, anteriormente IBM Watson Health. El trabajo fue elaborado en colaboración con la revista Fortune.

    En esta ocasión fueron evaluados 2,650 hospitales no federales. Mientras que los principales parámetros que se tomaron en cuenta fueron el número de hospitalizados, la eficiencia operativa, salud financiera y la experiencia del paciente.

    Sin un orden en específico se obtuvo que los mejores hospitales públicos que tiene Estados Unidos en la actualidad son los siguientes:

    • Baylor Scott & White Medical Center – Texas
    • Baylor University Medical Center – Texas
    • California Hospital Medical Center – California
    • Cape Coral Hospital – Florida
    • CHI Health Lakeside – Nebraska
    • Chippenham Hospital – Virginia
    • El Camino Hospital Mountain – California
    • Elmhurst Hospital – Illinois
    • Genesis HealthCare System – Ohio
    • Grand Strand Medical Center – Carolina del Sur

    Las mejores Facultades de Medicina del mundo

    Por otra parte, Estados Unidos no solo destaca en el rubro de los mejores hospitales sino que también tiene algunas de las Facultades de Medicina más destacadas del mundo.

    Cada año se presentan los resultados de la encuesta QS World University Rankings. Es una clasificación anual en donde son analizadas más de mil instituciones de educación superior de todo el mundo. Lo más importante es que permite hacer filtros para conocer las más destacadas de una profesión en específico.

    Para la elaboración del ranking se contemplan seis criterios de evaluación entre todas las escuelas y cada uno tiene un peso específico. Las formas de evaluar son las siguientes:

    • Reputación académica (40 por ciento).
    • Reputación de empleadores (10 por ciento).
    • Proporción de profesores/estudiantes (20 por ciento).
    • Citas por facultad (20 por ciento).
    • Proporción de profesores internacionales (cinco por ciento).
    • Proporción de estudiantes internacionales (cinco por ciento).

    En la edición correspondiente a este 2022 destaca que la primera posición fue para la Universidad de Harvard. De hecho, durante los últimos años se ha mantenido en ese lugar. Acerca de su historia, fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

    Destaca porque tiene el presupuesto universitario más cuantioso del mundo porque se calcula en poco más de 39 mil millones de dólares. Además, opera varios museos de arte, cultura y ciencias. Su biblioteca es el sistema de bibliotecas privadas y académicas más grande del mundo, el cual comprende 79 individuales con más de 20 millones de volúmenes.

    Ocupa el puesto número uno en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo,9​ en la clasificación mundial de universidades según el HEEACT y en el ranking de U.S. News & World Report. Además, opera varios museos de arte, cultura y ciencias. Su biblioteca es el sistema de bibliotecas privadas y académicas más grande del mundo, el cual comprende 79 bibliotecas individuales con más de 20 millones de volúmenes.

    Por lo pronto, te compartimos un gráfico elaborado por el equipo editorial de Saludiario con los 10 mejores hospitales públicos de Estados Unidos en la actualidad.

    mejores hospitales Estados Unidos

    Más recientes

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.

    Doctoralia Awards 2023: Lista con los mejores médicos de México

    Dentro de los Doctoralia Awards 2023 hubo 47 ganadores que hoy son los mejores médicos en México y aquí puedes revisar sus nombres.

    Más contenido de salud

    ¿Qué es la meningitis?

    La meningitis es una enfermedad que afecta las membranas que rodean el cerebro y...

    ¿Cuáles son los principales tratamientos para la cefalea que se pueden llevar a cabo?

    La cefalea, o dolor de cabeza, es una de las dolencias más comunes que...

    ENARM 2023: Lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad

    La CIFRHS publicó la lista con los puntajes máximos y mínimos por especialidad del ENARM 2023 y fueron los siguientes.