IMSS lanza campaña para recolectar juguetes y entregarlos a niños con cáncer: así puedes participar

La navidad es una de las temporadas favoritas de las personas porque implica celebrar y permanecer en familia. Por desgracia no todos pueden hacerlo debido a cuestiones de salud que incluso les impiden permanecer en casa. Con esto en mente, la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una iniciativa para regalar juguetes a los niños con cáncer que están internados en los hospitales.

El cáncer infantil es un problema de salud pública significativo en México porque es la principal causa de mortalidad por enfermedad en niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad. Cada año se registran entre 5,000 y 7,000 nuevos casos en el país.

IMSS recolecta juguetes para entregarlos a niños con cáncer

Debido a lo anterior, desde hace una década la Fundación IMSS cuenta con la campaña Dona un juguete, Regala una sonrisa. Durante este lapso ha entregado más de 13 mil 500 juguetes a niñas y niños de todo el país que se encuentran internados en áreas pediátricas de hospitales.

Con respecto a la edición de este 2025, el titular de la Coordinación de Responsabilidad Social de Fundación IMSS, Saúl Guadarrama Ruiz, resaltó que la campaña estará vigente hasta el 19 de diciembre. Por lo tanto, invitó a toda la población a sumarse a este esfuerzo y acudir a Fundación IMSS con un juguete didáctico para niñas y niños de cualquier edad.

¿Cómo y dónde se puede participar para donar juguetes a niños con cáncer internados en el IMSS?

Todos los interesados en participar y donar juguetes deben acudir directamente a las oficinas del IMSS en la CDMX. La dirección es Paseo de la Reforma No. 476 en el mezanine poniente, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc. Mientras que los horarios para la recepción de donativos son de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Acerca de las características de los juguetes que se pueden recibir, el IMSS recomienda que por seguridad no se pueden aceptar de tipo bélico, que requieran baterías, peluches ni pelotas.

“Entre más obsequios donen este año, vamos a poder llegar a más niñas y niños, les pedimos que piensen qué les hubiera gustado recibir en su infancia y así poder compartirlo con niñas y niños que están en hospitalización”, afirmó Guadarrama Ruiz.

¿Cuándo serán entregados los juguetes a los niños con cáncer?

Como es una tradición de esta campaña, todos los juguetes que se logren juntar hasta el 19 de diciembre serán entregados en los hospitales del IMSS con áreas de Pediatría los días 25 de diciembre y 6 de enero del próximo año.

El coordinador Guadarrama Ruiz indicó que, junto con el regalo, se invita a las y los donantes a escribir una tarjeta con un mensaje propositivo y palabras de aliento y motivación en estas fechas especiales que permitirán hacer de su estancia hospitalaria una experiencia más positiva.

Señaló que en el caso de personas que no puedan acudir a las oficinas de Reforma y desean participar en la campaña, pueden realizar un donativo económico con el cual se realizará la adquisición de juguetes mediante una transferencia a la cuenta de BBVA con el número 0121 8000 1120 310516 a nombre de Fundación IMSS.

Activa las novedades de Saludiario en Google News.

Recibe todas las novedades de Saludiario en WhatsApp.

Recibe todas las novedades de Saludiario en Telegram.

Rodrigo Rojas
Periodista y colaborador de múltiples medios. Contacto: [email protected]