x

IMSS, “más público y social que nunca”: Arriola

El director general del IMSS aseguró ante cientos de trabajadores que el instituto logró disminuir su déficit y es “más público y más social que nunca”.
IMSS-CROC-Mikel-Arriola

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que éste seguirá siendo “más público y más social que nunca”.

El convenio firmado con la confederación tiene como objetivo fomentar prácticas que ayuden a prevenir enfermedades crónico degenerativas, por lo que mencionó que se promoverán los derechos laborales de los trabajadores para que conozcan sus beneficios y, para ello, contarán con asesoría continua en la implantación y desarrollo de las estrategias de los programas integrados de salud PrevenIMSS.

Arriola destacó que “el IMSS y la CROC comparten el mismo objetivo, que es garantizar la seguridad social de los trabajadores, por eso reiteró que esta institución es más pública y social que nunca”.

El funcionario recordó que en lo que va del sexenio se han creado 2 millones 31 mil empleos nuevos, cantidad cuatro veces superior a la registrada en el mismo periodo durante las dos últimas administraciones federales, asimismo, agregó que de estas fuentes de empleo 500 mil tienen sueldos superiores a los cinco salarios mínimos.

Ante centenares de trabajadores encabezados por el secretario general del CROC, Isaías González Cuevas, y el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, Arriola dijo que en estos cuatro años se ha logrado disminuir el déficit del IMSS, lo que indica que el instituto podrá seguir prestando servicios y pagando pensiones.

Asimismo, mencionó que el paradigma de la salud ha cambiado, por lo que la prevención debe convertirse en el eje fundamenta del accionar del instituto.

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD