x

Inauguran Hospital para impulsar Turismo Médico en Cancún

Inauguran un nuevo Hospital en el corazón de la zona turística de Cancún con la finalidad de impulsar el turismo médico.
Inauguran Hospital para impulsar Turismo Médico en Cancún

El pasado martes 6 de diciembre se inauguró el Hospital Joya en Cancún, el único hospital ubicado en el corazón de la zona hotelera de Cancún con tecnología de punta en equipamiento médico y consolidándose como uno de los grupos hospitalarios más importantes del país para impulsar el Turismo Médico de la zona.

A la inauguración del nosocomio acudieron autoridades municipales, estatales y federales, entre ellas la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como Armando Joya, presidente de Grupo Médico Joya.

“Gracias por confiar en Cancún, invertir y consolidarse para generar más fuentes de empleo y aumentar la oferta hospitalaria en nuestra ciudad. Esto representa el primer hospital de la zona hotelera, el corazón turístico de nuestro municipio”, agregó la presidenta municipal, Patricia Peralta, durante la conferencia de inauguración.

Este nuevo hospital privado brindará cobertura médica no sólo a los habitantes de Cancún sino también a los millones de turistas que cada año visitan este destino, refrendando el compromiso de contar con servicios de salud de alta calidad.

El nuevo hospital que impulsará el turismo médico en Cancún está ubicado en Plaza Kukulcán, km. 13 de la zona hotelera, este nuevo inmueble atenderá más de 35 especialidades. Cuenta con 8 mil metros cuadrados de construcción, 48 camas, 6 incubadoras, 10 cunas de recién nacido, 7 quirófanos, 40 consultorios médicos, sala de hemodinamia o cateterismo cardiaco, laboratorio de análisis clínico, unidad de terapia intensiva adulto y pediátrica, entre otros servicios.

Armando Joya Munguía, presidente de Grupo Médico Joya, señaló que Cancún ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a viajeros internacionales, por lo que en respuesta a la gran demanda de servicios de especialidad de alta calidad, se construyó el hospital.

“Es el primero y único en toda la zona hotelera de Cancún. Por su ubicación estratégica permitirá atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento o contingencia médica”, dijo Joya Munguía.

Agregó que los proyectos futuros incluyen nuevas unidades hospitalarias en Playa del Carmen y Tulum, donde también pretenden fortalecer la industria del turismo médico.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD