x

Influencer reconoce infección de clamidia en redes sociales

Influencer comenta a modo de chiste que ya ha tenido clamidia en más de tres ocasiones y se vuelve viral en redes sociales.
Influencer reconoce infección de clamidia en redes sociales

El famoso influencer de TikTok, Chris Olsen de 25 años, contó una historia divertida en redes sociales sobre ir a hacerse una prueba de ITS de rutina, durante la cual reveló que había dado positivo por clamidia tres veces en el pasado.

“Así que he tenido clamidia tres veces: acabemos con el estigma”, comienza Olsen el vídeo en tono de broma, refiriéndose a la ETS tratable que es la enfermedad infecciosa bacteriana más frecuentemente declarada en Estados Unidos, según los CDC. A continuación, el famoso influencer de las redes sociales que ha reconocido teneer clamidia en más de una ocasión, que se identifica como gay, cuenta que la enfermera que le estaba extrayendo sangre en su última visita intentó emparejarlo con su hijo gay.

Las respuestas al vídeo han sido muy variadas, con muchos comentarios elogiando la valentía de Olsen por hablar abiertamente de su historia de ETS sin añadirle el estigma, la vergüenza y el miedo que tan a menudo acompañan a las historias de revelación.

@chrisTHIS WORLD IS TOO SMALL

♬ original sound – Chris Olsen

¿Qué tan comunes son las ETS?

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las enfermedades de transmisión sexual son comunes, especialmente en las personas jóvenes. Cada año hay alrededor de 20 millones de casos nuevos de ETS en los Estados Unidos. Cerca de la mitad de estas infecciones se dan en personas de 15 a 24 años.

Lo cierto es que las infecciones de transmisión sexual son bastante comunes: los CDC estiman que 1 de cada 5 estadounidenses recibirá un diagnóstico positivo de ETS a lo largo de su vida. Mientras tanto, los casos positivos alcanzaron un máximo histórico por sexto año consecutivo en 2019, con más de 2.5 millones de casos reportados de clamidia, gonorrea y sífilis reportados ese año.

Enfermedades de Transmisión Sexual en México

De acuerdo con la información del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud se reportaron en total 405 casos de clamidia en México durante el año 2022. Mientras que durante 2021 hubo un total de 434 casos confirmados de infección.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD