INSÓLITO: Mujer queda embarazada mientras ya estaba embarazada

315

En California, una mujer quedó embarazada, estando embarazada. Sí ¡Así cómo lo lees! Sin embargo, no se trata de un milagro, sino de un padecimiento conocido como; superfetación.

¿De quién se trata?

Se trata de Rebecca Roberts y su pareja, quienes después de luchar por quedar embarazados fueron sorprendidos no con uno, sino con dos bebés.

La pareja comenzó a sentirse emocionada cuando llegaron a su cita para el ultrasonido y en la ecografía escucharon el corazón del bebé.

No uno, sino dos

Sin embargo, todo cambió semanas después, cuando al acudir a otra cita de ultrasonido, la ecografía reveló algo inusual: Roberts estaba embarazada de dos bebés, uno de los cuales estaba mucho menos desarrollado que el otro.

Además, cuando acabó dando a luz a los niños. Los bebés tenían también distintas características genéticas y físicas.

El insólito caso fue declarado como un raro hecho de “superfetación”.

¿Qué es la superfetación?

“Es la ovulación, fertilización e implantación de un segundo embrión durante el embarazo”, le dice a BBC Mundo la doctora María Ángeles Manzanares, de la Clínica de Reproducción Asistida FIV Madrid, en la capital española.

La especialista indica que esta condición se explica debido al aumento atípico de los niveles de estradiol en la fase última media, que se inicia después de que se produce la ovulación y puede durar de una a tres semanas.

Un nuevo óvulo

“Se produce una segunda oleada de reclutamiento folicular, lo que quiere decir que comienza el crecimiento de un nuevo óvulo y, por consiguiente, una nueva ovulación”, señala Manzanares.

“Como el primer embrión todavía es pequeño -prosigue la ginecóloga- los espermatozoides podrían ascender por el útero desde la vagina y llegar a las trompas para producir una nueva fecundación. Las trompas llevan el embrión hacia el útero y se produce una segunda implantación”.

Siguiendo con el caso…

Lo más raro del caso, es que Rebecca Roberts y Rhys Weaver, concibieron un segundo hijo mientras estaba embarazada del primero.

Los médicos le dijeron a la pareja que los bebés en realidad fueron concebidos con tres semanas de diferencia.

Se encuentran estables

Los primeros ultrasonidos de Noah, tomados a las siete y 10 semanas de embarazo, mostraron a la mamá de 39 años. Rebecca Roberts y al papá de 43, Rhys Weaver, al bebé que habían intentado concebir durante más de un año.

«Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura … porque se supone que eso no debe suceder» Rebecca Roberts

Nacidos por cesárea

Nacidos por cesárea en septiembre de 2020, ambos bebés tuvieron que pasar tiempo en unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) separadas. Rosalie, que nació con 2 libras y 7 onzas, fue enviada a una UCIN especializada a unos 15 minutos de la UCIN que atendía a Noah, que nació con 4 libras y 10 onzas.

 

Con información de La Voz.

 

Notas relacioandas:

Superfetación, el extremadamente raro fenómeno médico

COVID durante el embarazo ¿Cuáles son los riesgos para el bebé?

El embarazo podría retrasar la aparición de Esclerosis Múltiple