x

Instagram como estrategia para atraer nuevos pacientes

En los últimos años la red social Instagram se ha definido como una de las redes con mayor presencia en el ámbito digital. Y su éxito puede basarse en que se trata de una plataforma en la que la publicidad no es de carácter intrusivo, pues, es el propio usuario quien decide si recibe o no publicidad. Es la libertad de elección la que genera una mayor capacidad de interacción y aceptación en sus seguidores.

La red social se define como un “grupo de aplicaciones disponibles en Internet, construidas y basadas tecnológica e ideológicamente en la Web 2.0 que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario” 1.

En la práctica médica, se debe estar a la vanguardia y ser descubierto por potenciales nuevos pacientes y en ello, la red social Instagram es el lugar más recomendado para hacerlo.

Incursionar en el mundo de las redes sociales no es una tarea fácil de realizar, ya sea por falta de tiempo o por falta de conocimiento. Por lo cual queremos mostrarte los principales puntos a tener en cuenta para crear una estrategia de marketing de contenidos en Instagram y como diferenciarte en el área de la medicina.

Para resaltar en esta red social se debe pensar en el tipo de material con el que se quiere impactar a los seguidores, en la mejor hora y día para lanzar un post, cuántas veces hacerlo, y con qué hashtag te puedes posicionar mejor.

Comencemos por saber qué es Instagram:

Instagram es una aplicación de red social diseñada para compartir fotos y videos desde un teléfono inteligente 3. Donde los usuarios crean un perfil y obtienen un espacio de noticias (Muro o Feed), en un proceso bastante simple. Al mismo tiempo, el usuario puede ver las publicaciones de otros usuarios a los que sigue.

Por qué estar en Instagram

Son muchos los profesionales alrededor del mundo que ya se encuentran utilizando Instagram, y son más de 200 millones los usuarios que visitan el perfil de al menos un profesional por día. Instagram se ha convertido en “el nuevo hogar de las marcas”. En Instagram los niveles de interacción son altos, los seguidores son leales y se pueden lograr objetivos comerciales reales. Instagram es la herramienta perfecta para potenciar tu comunicación 4.

3 pasos para atraer pacientes con Instagram 5

  1. Definir el tipo de publicaciones que se desea compartir

En Instagram es muy importante el contenido visual o audiovisual. Por ello, el primer paso es definir un plan que incluya la cantidad de posts que se va a publicar, cuántas veces al día y en qué horarios. Es sumamente importante postear imágenes de alta calidad, atractivas y llamativas, que, además, estén acompañadas de un texto coherente con la imagen.

El texto puede contener información del consultorio, trayectoria, servicios que ofrece, técnicas, tendencias, tipos de material utilizado y, sobre todo, tips interesantes, como recomendaciones y consejos de salud.

  1. Sacar provecho de los hashtags

El uso de la etiquetas o hashtags es importante, ya que te permiten ubicar tus publicaciones en la búsqueda de temas específicos. Son palabras utilizadas para atraer al seguidor ideal, aquel que ya tiene una idea clara de lo que busca.

  1. Interactuar con los seguidores

A los usuarios les gusta participar en las redes y que sus opiniones sean tenidas en cuenta. Por eso, se deben responder los mensajes directos, de esta forma podrás mostrar que te interesa. La interacción en Instagram es clave importante.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio de Centroamérica y El Caribe
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

MATERIAL EXCLUSIVO PARA USO DE FUERZA DE VENTAS DE RB PARA PROFESIONALES DE LA SALUD. PROHIBIDA SU DISTRIBUCIÓN A PÚBLICO

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

 

  1. KAPLAN, A. M. Y HAENLEIN, M (2010) Users of the world, unite! The challenges and opportunities of Social Media, Business Horizons 53, 59-68
  2. STEARN, A. (2015). Make Instagram work for your Business. The complete guide to marketing your business, generating leads, finding new customers and building your brand on Instagram,19-20.
  3. Enrique Dans. (n.d.). Consultado el 19 de junio de 2021. Disponible en: https://www.enriquedans.com/2008/10/%c2%bfpero-que-diablos-es-una-red-social.html
  4. Instagram para Profesionales. (n.d.). Consultado el 19 de junio de 2021. Disponible en: http://www.diegomuller.com.ar/Instagram%20para%20Profesionales/index.html
  5. Megías, P. P. (2018, February 28). Cómo atraer pacientes con Instagram en 4 pasos – Brand&Health. Consultado el 19 de junio de 2021. Disponible en: https://www.brandandhealth.com/como-atraer-pacientes-con-instagram-en-4-pasos/

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD