x

Instagram y la evolución de las marcas de salud

Las estimaciones dicen que, a diario, unos 200 millones de usuario visitan un perfil empresarial en Instagram. Es por eso por lo que la red social adquirida por Facebook es muy importante para el desarrollo y la captación de clientes en un cualquier marca, incluidas las de salud. El alcance publicitario de esta red social es de 849,3 millones de usuarios, siendo, por tanto, una gran oportunidad empresarial para minoristas y marcas.

Instagram nació en el año 2010 con el triple objetivo de: compartir fotos de forma rápida, hacerlo en varias plataformas a la vez y usando filtros que mejoraran el aspecto de las instantáneas. Hoy en día, además del uso personal que se le da, es una excelente plataforma para las marcas, ya que un 80% de sus usuarios son seguidores de empresas o firmas de diferentes sectores.

Es por estos datos por los que cada vez más empresas (grandes y pequeñas) apuesten por esta red social para conseguir excelentes resultados. Viendo su potencial, no es de extrañar que Instagram esté introduciendo mejoras continuamente para que las marcas utilicen su plataforma.

Pero, ¿cuáles son esas mejoras que Instagram ha ofrecido a las marcas de salud para poder llegar a un mayor número de público y mejorar su engagement? A continuación te las contamos.

Stories de Instagram

Las Stories de Instagram han supuesto una gran revolución en la red social. Más de 250 millones de usuarios de Instagram utilizan Stories a diario. Así que no es de extrañar que, cada vez, más marcas utilicen esta herramienta. En el sector de la salud, las firmas pueden utilizar las Stories para mostrar el making of de un nuevo proyecto sanitario, el backstage de un evento médico o simplemente anécdotas en el día a día de tu consultorio.

Como marca de salud, puedes utilizar las Stories de Instagram para contar tus logros, para hablar sobre un producto de cuidado a modo de tutorial, o un servicio de salud o un nuevo tratamiento, así como para compartir tu trabajo con otros compañeros profesionales o pacientes.

Sección Explorar

Sin duda alguna, esta sección de Instagram es uno de los mejores lugares para conectar empresas, personas y creadores. Un 50% de las cuentas de Instagram utilizan esta pestaña al mes. Esta sección ayuda a los usuarios a encontrar contenido acorde a sus intereses. Lo habitual es que los usuarios busquen contactar con sus marcas favoritas, así que este motivo es una auténtica revolución tanto para la plataforma como para las marcas y empresas de salud. Instagram ha renovado esta pestaña para garantizar la presencia de las marcas, ayudando a las empresas el llegar a nuevos clientes.

Stickers en Instagram

El año pasado, Instagram lanzó un sinfín de nuevos stickers y estos se pueden utilizar para crear historias publicitarias o relacionadas con la marca. Esta red social ha puesto esta tendencia de moda durante un tiempo, sobre todo a través de las Stories. Esta es una función dinámica que ha fomentado la participación de los usuarios y los anima a interactuar con el contenido publicitario o relacionado con la marca.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD