x

Investigan a doctor por realizar cesárea 3 meses antes de tiempo

Investigan a doctor por realizar cesárea 3 meses antes de tiempo

Investigan a doctor en la India por realizar una cesárea 3 meses y medio antes de la fecha de parto, al momento de abrir a la paciente se percató de que el producto era prematuro y cerró la incisión.

El incidente tuvo lugar en el Hospital Civil Karimganj, en Assam, India el 23 de agosto y el doctor que supuestamente realizó la cesárea ha sido identificado como el Dr. AK Biswas.

Las autoridades del hospital crearon un comité con 11 miembros que comenzaron una investigación para poder encontrar rápidamente qué fue lo que sucedió con la paciente.

De acuerdo con un informe preliminar presentado el pasado viernes, el 21 de agosto una paciente fue ingresada al Hospital Civil Karimganj quien presentaba un dolor intenso.

Después de un tratamiento inicial y de acuerdo con los familiares de la paciente, el Dr. Biswas, quien sabía que el bebé nacería en el mes de diciembre, práctico una cesárea el 23 de agosto sin antes haber realizado algún estudio de ultrasonido para verificar el estado del bebé.

Durante el procedimiento el doctor se percató de que el bebé aún era prematuro y cerró la incisión poco después de haber iniciado el procedimiento. De acuerdo con declaraciones de familiares, el doctor les pidió que evitaron hablar y divulgar el incidente.

La paciente fue dada de alta el 31 de agosto, al poco tiempo de ser dada de alta su salud empeoró, fue entonces cuando familiares y vecinos se enteraron de la situación que tuvo lugar en el Hospital. Poco después, la familia decidió entonces denunciar el caso ante las autoridades de la institución donde se realizó el procedimiento

La paciente actualmente está ingresada en el mismo hospital. Un examen de ultrasonido realizado a la mujer el viernes reveló que el feto está ileso, informaron los familiares de la mujer embarazada.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD